Los trabajos estarán a cargo de la misma empresa que hizo el dragado del puerto de Rawson. El buque, que se encuentra junto al muelle Storni, será completamente desguazado hasta convertirlo en chatarra.

Servimagnus, la misma empresa que fue encargada del dragado en Puerto Rawson, realizará el salvamento y posterior desguace del buque pesquero Pescargen IV, que escoró en Puerto Madryn el 5 de agosto pasado y desde entonces permanece allí hundido.

La semana  que viene zarpará desde el puerto de Buenos Aires rumbo a Chubut la grúa flotante Magnus VI, que llegaría el próximo 10 de diciembre y comenzará con las tareas de inmediato. El proyecto concluirá a principios del año próximo, según consignó el sitio especializado ArgenPorts.

Una vez reposicionado, el pesquero será amarrado al Sitio IV, donde limpiarán los eventuales hidrocarburos remanentes en la sentina y tanques de combustible, hasta la obtención del certificado libre de gases. 

Posteriormente, el buque será varado sobre el talud costero próximo al muelle, y desguazado completamente hasta la disposición final de la chatarra.

El Pescargen IV es un buque pesquero de arrastre de 64 metros de eslora, 9 metros de manga, 335 toneladas de porte bruto y 1.100 toneladas de desplazamiento a plena carga.

Actualmente, se encuentra en una posición de vuelta campana, con la popa parcialmente apoyada sobre el lecho y el resto del buque en flotación.