Galileo Technologies sigue creciendo en el mercado nacional e internacional con la presentación de la innovadora Estación Inteligente Galileo Patagonia® para la carga de GNL y GNC en centros de logística y estaciones.

La nueva versión de la Estación Inteligente Galileo Patagonia® es una solución innovadora e independiente de la conexión a redes de gas para la carga de Gas Natural Licuado (GNL) o Comprimido (GNC).  Su configuración plug-and-play y su planta reducida permiten instalarla sin más requerimientos de obras civiles que una plataforma de concreto en ámbitos tales como centros de logística y estaciones de combustible, entre otros.

Osvaldo del Campo, CEO de Galileo Technologies

La carga de GNL es extremadamente rápida, ya que su surtidor incorporado despacha 150 litros de GNL por minuto (equivalentes a 60 kilos por minuto). Es un cambio radical para el transporte pesado, ya que un camión puede reabastecerse plenamente de combustible en menos de 6 minutos. Si bien el tiempo de recarga de combustible puede variar en función de la capacidad de los tanques del camión, el chofer gana tiempo y el transportista competitividad respecto al gasoil.

Una sola carga de GNL, según la motorización del camión, puede proporcionar entre 700 y 1700 kilómetros de autonomía, por lo que la conjunción de respuesta del combustible y ubicuidad de la Estación Galileo Patagonia tiene todo para cambiar las reglas de la logística, empezando por el costo del combustible, con ahorros de hasta el 50% de acuerdo al país.

En Galileo siempre creímos en el valor de ser pioneros e innovadores, y esa es nuestra larga trayectoria: empezamos en 1984, cuando introdujimos el GNC, lo desarrollamos en Argentina y posteriormente exportamos esa tecnología al mundo; ahora, es el turno del GNL”, destacó Osvaldo del Campo, CEO de Galileo Technologies. 

La experiencia de usuario que ofrece la Estación Galileo Patagonia permite caracterizarla como una vending machine inteligente de GNL. En un único contrato, ofrece una solución integral al punto de carga, que incluye instalación, mantenimiento, sistema de almacenamiento, provisión de GNL. En tiempo real, informa online la disponibilidad y cantidad despachada de GNL para asegurar el abastecimiento firme y continuo, sin depender de redes de gas, porque el gas llega como combustible líquido directamente desde los pozos. A su vez, su operación es tan sencilla que incluye una terminal de sistema prepago que le evita al chofer la necesidad de pagar en efectivo, con tarjeta de crédito o depender de la conectividad de apps. Desde la pantalla de su display, seleccionando la marca y modelo del camión, la estación despacha automáticamente el GNL a la temperatura y presión recomendados por los fabricantes automotrices para lograr el máximo desempeño de cada vehículo.

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Agosto 2021
Ver publicación online aquí Los protagonistas de las 4tas Jornadas de Transporte y Logística