Esta tarde Sandra Cipolla, presidenta de SPI Astilleros junto al presidente del Clúster de Energía de Mar del Plata, Marcelo Guiscardo recorrieron las instalaciones del dique flotante Mossdok 2000 donde se están desarrollando trabajos de mantenimiento al Buque Normand Commander que presta servicios a las principales compañías petroleras en el Atlántico Sur.

Marcelo Guiscardo y Sandra Cipolla en la recorrida por SPI

El Buque – que es el más moderno en su tipo en nuestro país – es operado por la empresa argentina Bahía Grande que asiste en tareas de provisión y mantenimiento de las plataformas petroleras en el Estrecho de Magallanes.

Durante la recorrida, Sandra Cipolla señaló que “esto demuestra, una vez más, que la industria naval junto al entramado productivo de Mar del Plata tienen un enorme potencial y que podemos cubrir las expectativas de lo que el país necesita en términos de desarrollo”.

“Contamos con la experiencia, la infraestructura y la calidad de nuestros profesionales y trabajadores”.

Cipolla, además, recordó que “no es la primera vez que asistimos a un buque de similares características. En el 2008 ingresó a nuestro dique el Skandi Patagonia”.

Por su parte, Marcelo Guiscardo destacó: “La presencia del buque Normand Commander en el dique de SPI es un ejemplo del gran potencial que tiene nuestra ciudad y sus empresas en ofrecer soluciones integrales. Trabajar con empresas que son líderes mundiales en el sector de explotación costa afuera de hidrocarburos nos prepara para el trabajo de logística y soporte al desarrollo de la plataforma del Mar Argentino Norte”.

“El Clúster de Energía Mar del Plata cuenta con empresas que ofrecen múltiples soluciones al desarrollo de este tipo de proyectos, los cuales generan una demanda de mano de obra en todos los sectores productivos locales propiciando mejores condiciones económicas y el desarrollo de nuevas áreas productivas que impactan desde las universidades hasta todas las cadenas de valor de nuestra querida ciudad”.

EL Normand Commander ingresa al dique flotante de SPI

Cabe destacar que el Normand Commander – que fue construido en Noruega – cuenta con 93 metros de eslora y habitabilidad para 78 personas. Posee helipuerto, una grúa de 100 toneladas de capacidad, un ROV (robot submarino con capacidad de descender hasta 3000 metros); equipos de buceo de aire y de saturación con cámara de descompresión para 12 personas; un equipo para control de derrames y dos monitores de lucha contra incendios (FiFi). Fue recibido en Argentina en octubre del año 2018 en Punta Quilla, Santa Cruz.

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Marzo 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Marzo 2021 - Primera reunión del Consejo Federal de la Hidrovía