En el marco del convenio firmado con la Administración de Parques Nacionales (ANP), los equipos técnicos de la Administración General de Puertos (AGP) ultimaron detalles para la construcción de un muelle en la zona del Parque Nacional Campos del Tuyú. Allí se hizo presente Marcela Passo, subinterventora de AGP, quien participó de la recorrida.

El convenio marco con ANP se firmó a mediados de septiembre, fecha en la cual AGP se comprometió a brindar asistencia técnica en obras de ingeniería para la construcción de muelles, embarcaderos y demás obras de infraestructura en los cuerpos de agua de parques y reservas. Posteriormente, se avanzó con este convenio específico con el Parque Nacional Campos de Tuyú, donde Passo fue recibida esta mañana por autoridades locales.

Por su parte, el muelle dará lugar a paseos a través de la Ría de Ajó, permitiendo a los turistas adentrarse en el arroyo Franzuá. El objetivo de esta serie de acuerdos es aportar al desarrollo de las economías regionales de los distintos parques, colaborado con el transporte, la pesca y el turismo.

Marcela Passo fue intendenta de General Lavalle entre 2011 y 2015, municipio en el cual se encuentra este parque nacional. “Tenemos un paraíso digno de ser apreciado por el turismo y también por cada lavallense que sienta, como yo, el orgullo de pertenecer a estas tierras”, destacó la subinterventora.  Fuente: AGP

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Enero 2021
Ver publicación online aquí Presentación del XXX Seminario Internacional de Puertos y Vías Navegables - Entrega del Premio Carlos Armero Sixto - Todas las Noticias del Sector en formato Multimedia