La presidenta del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), Verónica Wejchenberg, participó hoy en el puerto de Mar del Plata de la botadura del buque pesquero Niño Jesús de Praga, producido íntegramente en la Argentina a través de un importante crédito avalado por el fondo provincial.

La embarcación fue construida para la empresa Ritorno, Sallustio y Cicciotti S.A., una PyME de 46 empleados que se dedica a la pesca costera y de altura  y que comercializa el variado costero, merluza, anchoíta, pez palo y raya, entre otras especies que también son para la exportación.

Para FOGABA y para el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense es una alegría poder seguir contribuyendo a la construcción de la flota pesquera local a través de nuestras garantías, en este caso con un barco nuevo que representa la apuesta a la producción nacional”, destacó Wejchenberg durante la ceremonia. 

Del evento también participaron el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; el presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia; autoridades navales y representantes de la empresa y del Astillero Contesi, que construyó la embarcación. 

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Setiembre 2021
Ver publicación online aquí La AGP ya está a cargo de la Hidrovia