Una vez que la terminal dedicada esté operativa, APM Terminals Gothenburg agregará una solución sostenible de mar de corta distancia a su oferta y se convertirá en la única terminal de servicio completo de Suecia. La terminal proporcionará una opción de transporte de carga intraeuropeo flexible y respetuosa con el medio ambiente.

La terminal estará ubicada en el muelle occidental de Skandiahamnen, que fue renovado y reforzado recientemente. Actualmente se están elaborando planes para garantizar el sistema de manejo en mar corto más eficiente posible. Además de las instalaciones adecuadas de almacenamiento y transbordo cerca del muelle, el plan también incluye capacidades para cargar y descargar barcazas y embarcaciones costeras más pequeñas.

“Estamos orgullosos de expandir nuestra ya amplia cartera con una solución sostenible y competitiva para el mar de corta distancia”, dice Dennis Olesen, Director Gerente de APM Terminals Nordic. “Podemos ver que el transporte de contenedores en Europa está creciendo en importancia, por lo que es natural para nosotros brindar a nuestros clientes un servicio aún más flexible”.

Enfoque medioambiental
Desde 2019, APM Terminals ha estado invirtiendo fuertemente en Green Gothenburg Gateway, un proyecto para permitir un transporte de carga eficiente con el menor impacto ambiental posible. Un aspecto importante de este trabajo es crear las condiciones adecuadas para trasladar el transporte de mercancías de las carreteras ya transitadas a los barcos.

Elvir Dzanic, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo, ve una tendencia similar. “Con la pandemia, estamos viendo algunos patrones nuevos en los flujos logísticos con los propietarios de bienes que mueven partes de su producción global más cerca de Europa”, dice. “Short-sea es un segmento en crecimiento y nos complace que APM Terminals continúe satisfaciendo las necesidades del mercado con esta inversión, que también amplía el alcance total del puerto”.

“APM Terminals es un actor global con una fuerte presencia local en la región nórdica y en Europa”, concluye Olesen. “Nuestras experiencias de anteriores soluciones de mar de corta distancia han sido positivas. Actualmente se está trabajando intensamente para identificar y adaptar nuestras soluciones para satisfacer las necesidades del mercado sueco”. Fuente: World Energy Trade

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Marzo 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Marzo 2021 - Primera reunión del Consejo Federal de la Hidrovía