En la Jornada en la Exposición Management Logístico en el stand de AIMAS, los dirigentes empresariales de la producción y el consumo expresaron la necesidad de recuperar el cabotaje de cargas generales, ya que es la única forma de reducir la huella de carbono y los cotos logísticos a partir de la integración de los modos de transporte.

Con la colaboración de Juan Chimento por parte de AIMAS, se reunieron directivos de la Asociación junto al Secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Raúl Durdos y funcionarios de dicho gremio (Osvaldo Soto, Guillermo Ramírez y David Subía), a fin de conversar sobre los pasos a seguir para lograr la liberación del tránsito de contenedores con carga nacional entre puertos nacionales, ante las restricciones operativas, administrativas y económicas que impone el Código Aduanero Argentino.

Los participantes acordaron interesar a otros gremios y, especialmente, a los ministerios de producción e interior para que colaboren en la gestión ante la dirección de Aduanas que tiene en su administración el dictamen favorable que emitiera Planificación de Transporte en 2020 ante el pedido formal de AIMAS para la suspensión del Código en lo atinente al movimiento de contenedores del comercio interior por vía fluviomarítima.

A lo largo del mes de junio mantendrán reuniones con institutos de transporte de los colegios de abogados del AMBA y con directivos gremiales del sector transporte para invitarlos a sumarse a la mesa del Comité Intermodal de Cabotaje. Fuente: AIMAS

El secretario General del SOMU Raúl Durdos interiorizándose sobre el contenedor de 53 pies