El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Pesca de la Nacióncertificó 16.548 kilos de langostino con destino a Brasil desde las localidades de Comodoro Rivadavia y Puerto Deseado, en las provincias de Chubut y Santa Cruz, respectivamente, luego de la reapertura del mercado.
 
En el día de ayer, desde el puerto de Comodoro Rivadavia se certificaron 7.008 kilos pertenecientes al establecimiento “Puerto Comodoro S.A.” que incluyó langostino en presentaciones variadas tanto entero como sin cabeza. El traslado de la mercadería se realiza vía terrestre directo a Brasil, por el Paso Internacional Tancredo Neves-Puerto Iguazú.

Agentes de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa controlaron el cumplimiento de las condiciones sanitarias desde el abastecimiento de la materia prima, pasando por el proceso de las buenas prácticas de elaboración, el almacenamiento, y los controles oficiales de la carga en camión, hasta la certificación de la exportación de la mercadería. De esta manera, los puertos patagónicos se afianzan en la exportación de langostino al vecino país.

Asimismo, desde Puerto Deseado se certificaron 9.540 kilos de langostino pelado y devenado, y langostino sin cabeza desde el establecimiento Explotación Pesquera de la Patagonia Pespasa, el pasado de 29 julio, para luego cargarse en contenedores vía marítima hacia su destino final, Brasil.
 
El Senasa verificó las exigencias documentales y de certificación requeridas por Brasil, de acuerdo al protocolo de exportación acordado recientemente que permitió la reapertura de este mercado, que estuvo cerrado desde el 2013.


 

 

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Octubre 2021
Ver publicación online aquí Edición Especial Zárate Campana 2021