El área de Logística de la compañía presenta la Semana de la Seguridad Vial, iniciativa a través de la cual refuerza su compromiso con la comunidad en la prevención de accidentes viales. Cada día, 1.200 camiones recorren más de 200.000 kilómetros de rutas para poder llevar los productos de la compañía a miles de ciudades de todo el país.

Cervecería y Maltería Quilmes presenta la Semana de la Seguridad Vial, una iniciativa del área de Logística que busca generar conciencia acerca de la importancia de respetar las normas de tránsito y de incorporar hábitos de conducción segura y responsable para prevenir accidentes viales a través de capacitaciones, charlas y acciones con colaboradores que integran la cadena de valor. 

El área de Logística de la compañía es la responsable de hacer llegar sus productos, cervezas, gaseosas, aguas, vinos, isotónicos, energizante y sidra, a todos los rincones del país. Diariamente 1.200 camiones recorren más de 200.000 km de rutas argentinas, uniendo distintas ciudades y llegando a 9 cervecerías, 10 centros de distribución, 8 subdepósitos, 170 distribuidores y 300.000 puntos de ventas.   

“Como compañía con 130 años de historia en la Argentina tenemos el compromiso y la responsabilidad de ser un ejemplo para toda la sociedad. Es por eso que implementamos sistemas tecnológicos, analizamos rutas y caminos junto al CESVI (Centro de Experimentación dedicado a la investigación y análisis de la seguridad vial y automotriz), y monitoreamos nuestra logística en tiempo real, entre muchas otras acciones que seguiremos realizando en pos de reducir cualquier riesgo y para garantizar un entorno libre de peligros de siniestros viales”, asegura Ariel Sandler, vicepresidente de Logística de Cervecería y Maltería Quilmes.

Durante la Semana de la Seguridad Vial, llevada a cabo entre el 19 y el 23 de julio, más de 1.700 personas que trabajan diariamente en el transporte de productos de la compañía fueron parte de diversas capacitaciones y charlas que buscan seguir profundizando en la importancia de que todos los trabajadores que se encuentran en las calles y rutas nacionales adopten valores de manejo responsable. 

El área de Logística además incorpora las tecnologías más innovadoras para garantizar un desempeño seguro al volante con mecanismos que detectan la fatiga del conductor, así como un sistema de telemetría que centraliza los datos de cada camión y permite medir la utilización del cinturón de seguridad, frenadas, giros bruscos, etc., registrando los hábitos de conducción de cada chofer. 

A su vez, el área entiende que la responsabilidad para garantizar un sistema de transporte seguro que promueva buenas prácticas en la sociedad también debe estar integrado por acciones que logren un transporte más eficiente y así mitigar el impacto ambiental. Así, como parte de la estrategia 100+ Sustentabilidad y del objetivo de Acción por el Clima de la compañía, el programa Logística verde busca reducir un 35% las emisiones de CO2 en las operaciones de transporte de productos. Para alcanzarlo, se realizan diferentes acciones como la renovación de flota por camiones ultralivianos, la política de camión siempre lleno, utlización de combustibles alternativos e incorporación de camionetas 100% eléctricas, entre otras. 

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes
Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, vinos, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé. La Compañía cuenta con 6.000 empleados directos en toda la Argentina, además de 9 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas, 1 bodega, 2 malterías, 1 chacra de lúpulo, 1 fábrica de tapas, 9 oficinas regionales de venta y 10 centros de distribución. Además, trabaja con una red de más de 6.000 proveedores PyME y 170 distribuidores abasteciendo más de 300.000 puntos de venta en todo el país. Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental de la Argentina. Un amplio portafolio de marcas demuestra su liderazgo y capacidad de innovación. La Compañía es motor del complejo agrocervecero, que generó exportaciones por US$1.000 Millones en 2019, siendo la cebada y malta los principales productos de exportación y consolidando a la Argentina como el principal exportador en América del Sur. Desde 2019 es la primera compañía de consumo masivo en migrar su matriz energética 100% renovable a través de un acuerdo a 20 años con una inversión de US$283 Millones, reafirmando su compromiso de largo plazo en el país. Para más información visite www.cerveceriaymalteriaquilmes.com

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Setiembre 2021
Ver publicación online aquí La AGP ya está a cargo de la Hidrovia