El contratista de instalación en alta mar, Jan De Nul, ha informado que la ceremonia de colocación de la quilla se llevó a cabo en China para su buque de instalación en alta mar Voltaire. El buque, una vez entregado, podrá instalar las turbinas eólicas marinas más grandes del mundo.

La ceremonia de colocación de la quilla para la unidad autoelevadora se llevó a cabo el jueves en el Astillero Cosco Shipping en Nantong, China, en presencia de Jan De Nul, representantes de Cosco y Bureau Veritas.

El buque está diseñado para transportar, levantar e instalar turbinas eólicas marinas de próxima generación, piezas de transición y cimientos y, según la compañía, tendrá mejores límites operativos en comparación con los buques de instalación autoelevadores existentes.

Según el propietario, además de sus capacidades de instalación eólica marina, la unidad de 169,3 metros de largo será adecuada para la industria del petróleo y el gas y para el desmantelamiento de estructuras costa afuera. 

“Todas estas actividades se llevarán a cabo de manera sostenible gracias a un menor consumo de combustible y emisiones a través de la técnica ULEv (embarcación de emisiones ultrabajas) desarrollada internamente por Jan De Nul“, dijo Jan De Nul.

El Voltaire estará equipado con una grúa principal de más de 3.000 toneladas y un sistema DP2. El buque tendrá una profundidad operativa de más de 80 metros, una carga útil de aproximadamente 14.000 toneladas y capacidad para 110 personas. Se espera que el buque se entregue en 2022.

Si bien la construcción de la embarcación acaba de comenzar, vale la pena señalar que Jan De Nul ya tiene un contrato para desplegar la embarcación después de la entrega.

En  agosto de 2020, Jan De Nul dijo que había firmado un contrato final para transportar e instalar turbinas eólicas marinas para lo que será el complejo de parques eólicos marinos más grande del mundo: el Dogger Bank de 3,6 GW en el Reino Unido.

Jan De Nul utilizará la embarcación autoelevadora Voltaire, de la que dice que es la más grande de su tipo en el mundo, para instalar las turbinas eólicas GE Haliade-X de 12MW, también entre las más grandes del mundo, en un parque eólico que será, como se sugirió anteriormente, el más grande del mundo.

El contrato es para la instalación de aerogeneradores en Dogger Bank A y Dogger Bank B, a 130 km de la costa de Yorkshire, a partir de 2023.  La entrega e instalación de turbinas en las dos primeras fases del parque eólico Dogger Bank será la primera tarea de Voltaire. El buque instalará las turbinas eólicas sobre cimientos de monopilotes.  Fuente: MarineLink

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Abril 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Abril 2021 - "La hora del Magdalena".