Concordia Damen ha completado la construcción del casco de la última incorporación a la flota de A-ROSA Flussschiff, uno de los principales operadores europeos de cruceros fluviales. En la siguiente etapa de la construcción del buque, el casco será transportado por el buque de carga pesada Yacht Express a Damen Shipyards Gorinchem en los Países Bajos, donde Concordia Damen realizará el equipamiento.

Con 135 metros de eslora y 17,7 metros de ancho, la embarcación de cuatro cubiertas contará con 140 cabinas que van desde dos personas hasta unidades familiares, lo que la convierte en la embarcación más grande que opera en el Rin en términos de número de pasajeros. La mayoría de las cabañas tendrán sus propios balcones y alojamiento con áreas de estar y de dormir separadas disponibles. Otras características para familias incluyen un salón de juegos para niños y una piscina, así como una piscina más grande para todas las edades en la terraza. El restaurante también tendrá una zona de comedor infantil separada.

Mientras tanto, los adultos podrán disfrutar de una variedad de comodidades sin precedentes que incluyen sauna, jacuzzi, gruta de hielo, banco de calor y salas de tratamiento cuando no estén disfrutando de las vistas desde sus balcones o la terraza mientras navegan por el río, o están en tierra descubriendo la historia y la cultura del norte del Rin. Tampoco se ha olvidado al personal y la tripulación. Tendrán sus propias cabañas generosamente espaciadas junto con, por primera vez, su propia área de descanso y relajación donde podrán relajarse antes y después del horario laboral.

Estamos encantados de ser el inicio de la siguiente etapa de este nuevo y emocionante buque“, dice el director de proyecto Johan MuilenburgComo constructora naval tradicional pero innovadora, estamos seguros de que ella establecerá un nuevo estándar en cruceros fluviales socialmente responsables y superará las expectativas de sus huéspedes en lo que respecta a la comodidad y las comodidades“. 

De acuerdo con los principios de A-ROSA y Concordia Damen, el crucero fluvial tendrá un enfoque especial en minimizar el impacto en el entorno que lo rodea. A-ROSA describe su nueva construcción como una embarcación “E-Motion” y estará equipada con un sistema de propulsión híbrido que incluye una unidad de batería de cero emisiones. Se utilizará un motor diesel para navegar, pero al entrar y salir del puerto, el barco cambiará a un motor eléctrico alimentado por la batería para operaciones libres de emisiones.

También estará preparada para la toma de tierra, lo que la dejará tan limpia en reposo como en marcha. Además, el casco se ha optimizado para una resistencia mínima y todo el calor y el exceso de energía se recuperarán siempre que sea posible.

La entrega está programada para la primavera de 2022 a tiempo para la temporada de verano del año. Fuente: Damen