Corvus Energy y Sanmar Shipyards se han asociado con el objetivo de desarrollar una nueva gama de remolcadores híbridos y de cero emisiones.

Los socios firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para explorar y establecer conjuntamente un camino para el suministro e integración futuros de sistemas de suministro de energía y tecnología de celdas de combustible para una gama aún más amplia de remolcadores eléctricos e híbridos innovadores y rentables, con el plan. avanzar hacia un acuerdo de cooperación total a finales de este año.

Los buques se construirán en las instalaciones de Sanmar Shipyards en Turquía, y Corvus Energy será responsable de la tecnología de baterías y celdas de combustible, el dimensionamiento y el asesoramiento sobre el diseño de la sala de baterías, el sistema de energía y las interfaces de combustible. La serie de remolcadores se basará en el diseño de Robert Allan Ltd. y tendrá un tirón de bolardo de entre 30 y 70 toneladas.

Ruchan Civgin, director comercial de Sanmar, dijo: “Sanmar, como siempre, está enfocado en avanzar con la tecnología y especialmente con tecnologías pioneras que contribuyen significativamente a la marcha de nuestros clientes y la sociedad hacia un futuro más verde y sustentable. Corvus Energy está liderando el camino en cómo se utilizan los sistemas de almacenamiento de energía mediante el desarrollo continuo de nuevas tecnologías y la exploración de formas cada vez más nuevas de utilizar el almacenamiento de energía para optimizar el consumo de energía y reducir los costos. El memorando de entendimiento que hemos firmado con Corvus Energy se basa en nuestras considerables fortalezas como líderes, pioneros e innovadores en nuestros respectivos campos, para acelerar aún más el camino hacia remolcadores híbridos y de batería muy necesarios, rentables y eficientes, listos para el futuro ”.

El mercado de remolcadores y botes de trabajo es un mercado importante para Corvus Energy y una gran parte de nuestra estrategia de crecimiento futuro”, dijo Ronald Hansen, vicepresidente senior de soluciones para buques de Corvus Energy. “La tecnología de pilas y pilas de combustible es especialmente ventajosa para los barcos de trabajo y los remolcadores, ya que su perfil operativo es muy variable. Este memorando de entendimiento con Sanmar, que es uno de los principales constructores de remolcadores del mundo, ayudará a acelerar el desarrollo y aumentar la disponibilidad de remolcadores más eficientes con emisiones cero y bajas ”. Fuente: Marine Link