Un crucero ha sido equipado con el primer laboratorio de PCR en el mar del mundo para evaluar a los pasajeros y las tripulaciones para detectar COVID-19 mientras las líneas de cruceros buscan formas de reanudar los viajes de manera segura en medio de la pandemia de coronavirus predominante. 

El laboratorio a gran escala instalado a bordo del crucero de lujo Viking Star tiene capacidad para realizar pruebas diarias de saliva no invasivas para cada pasajero y miembro de la tripulación, dijo la compañía el lunes.

El anuncio de Viking se produce días después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Emitieran un marco para un enfoque por fases para reanudar los viajes de crucero , poniendo fin a su orden de no navegar desde marzo.

Atascado en un punto muerto después de que muchas embarcaciones se convirtieron en semilleros de COVID-19, la industria de cruceros ha estado trabajando para desarrollar nuevos procedimientos y tecnologías que permitan un regreso seguro a la navegación. 

Matt Grimes, vicepresidente de operaciones marítimas de Viking, dijo que la compañía había estado trabajando para desarrollar el laboratorio de PCR durante varios meses, y que el laboratorio acerca a Viking un paso más hacia la reanudación de las operaciones sin comprometer la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

“Las pautas de los CDC anunciadas recientemente están claramente alineadas con nuestra investigación de salud pública, y agradecemos el impulso de la agencia hacia las pruebas, ya que creemos que esta es la única forma de operar de manera segura”, dijo Grimes. “En nuestra opinión, las pruebas continuas de PCR, junto con nuestros extensos protocolos de higiene a bordo, harán que los barcos Viking sean un lugar seguro para escaparse y explorar el mundo”.

El laboratorio se someterá a una serie de pruebas exhaustivas para garantizar que los procedimientos sean completamente efectivos antes de que se demuestre junto con el nuevo diseño y los protocolos operativos cuando el buque oceánico Viking Star con 930 invitados llegue a Oslo, Noruega a mediados de noviembre, dijo Viking.

Viking, que suspendió temporalmente sus operaciones de cruceros fluviales y oceánicos desde mediados de marzo, anunció en agosto que cancelaría todas las salidas programadas hasta fin de año. Fuente:MarineLink

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval