Dachser Américas, una filial del proveedor logístico global Dachser, anunció que más del 57 por ciento de su fuerza laboral está compuesta por mujeres, aunque la profesión de la cadena de suministro y logística sigue dominándose por hombres. Con este anuncio, la empresa familiar Dachser, quiere reflejar el compromiso con el empoderamiento cultural de su fuerza laboral, sin discriminación de género, la raza o la edad.

En un comunicado Dachser expresa que “valora diversas maneras de pensar y trabajar . Diferentes perspectivas alimentan las ideas, las soluciones y el éxito. Dachser reconoce las contribuciones de sus empleadas alrededor del mundo, premiándolas por su liderazgo, prospectiva y experiencia”. Actualmente, Dachser Américas, el cual incluye los mercados de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y los EE. UU., cuenta con 387 mujeres en su plantilla, representando a más de un 57 por ciento de la fuerza laboral en la región. Las mujeres asumen un papel cada vez más importante y significativo, creando así oportunidades para carreras duraderas, robustas y desafiantes dentro de la organización, explican en el comunicado de Dachser.


Gabriele Langenmayr – Jefe de Departamento de Programas Estratégicos, Dachser Américas Air & Sea Logistics, Sede Regional América

Dachser Américas destaca así a una serie de colaboradoras ejemplares que contribuyen de manera constante al crecimiento del negocio, apoyan una cultura de inclusión y demuestran los valores de la organización con su experiencia, dedicación e inspiración. Tal es el caso de Gabriele Langenmayr, ofreciéndole patrocinar sus estudios universitarios en 1998. Después de graduarse de su licenciatura con doble mención en Business & Logistics, emprendió su carrera enfocada en la logística europea en la sede global de Dachser en Kempten, Alemania. En su primera función, ella jugó un papel decisivo para el crecimiento del departamento de Tender Management en Kempten.

En 2007, se le ofreció la oportunidad para transferirse a la sede de Dachser USA en Atlanta. La Sra. Langenmayr supervisó con éxito el desarrollo del equipo ASL Tender Management en los Estados Unidos así como las actividades de PR. y Marketing. En 2014, se trasladó a la oficina regional de Dachser Américas en Miami y fue encargada de dirigir Programas Estratégicos  así como Recursos Humanos y Comunicación  para la región. También es responsable del Desaroollo Estratégico del sector de negocio de Ciencias de la Vida y la Salud en las Américas.

Ella misma lo explica, “la Logística es mi pasión, ¡y siempre es necesaria!. Cuanto más se conecte el mundo, más vital resulta ser la logística. Además, es una industria dinámica y altamente internacional, especialmente porque requiere el cambio y la tecnología para seguir desarrollándose, y esto hace que el trabajo siga cambiando y siga siendo interesante.”

La Sra. Langenmayr disfruta trabajando con Dachser por las muchas oportunidades que le ha brindado. Decididamente siente que la industria logística está abierta a contratar a mujeres, y aquéllas que realmente quieran marcar una diferencia podrán tener un gran impacto y una trayectoria profesional exitosa.

Un principio esencial en Dachser es la multiculturalidad, donde las mujeres se sienten comprometidas, respetadas y reconocidas por sus conocimientos, experiencia y capacidades. Al aprovechar este mismo poder de la diferencia humana y construir una comunidad global caracterizada por perspectivas dinámicas junto con profesionalismo, Dachser puede sobresalir en la entrega de soluciones logísticas transformadoras a sus clientes. Fuente: Dachser

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Marzo 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Marzo 2021 - Primera reunión del Consejo Federal de la Hidrovía