HMC Sentinel es un Damen Interceptor 1503 FRP. El buque es un prototipo hecho a la medida, el primero de su tipo, y es el resultado de un proyecto de 3 años con una amplia cooperación entre Damen Shipyards y su cliente, HM Customs.

Con una longitud total de 14,5 m, el Interceptor 1503 FRP puede transportar 5 tripulantes y 10-12 pasajeros. Con una velocidad máxima de 62,5 nudos propulsada por 4 motores fuera de borda Mercury Verado 400 R, se cree que es la embarcación más rápida de la bahía de Gibraltar. Es el buque más grande y más capaz jamás puesto en servicio con HM Customs Gibraltar.

El casco y la superestructura de la embarcación están compuestos de e-glass y epoxi reforzado con carbono, el alojamiento interior cuenta con asientos Ullman Atlantic Shock absorber, una camilla e instalaciones de baño y cocina para soportar largos turnos en el mar. HMC Sentinel está equipado con lo último en equipos náuticos y de comunicaciones, incluidos reflectores fijos y portátiles, radar y GPS.

Carlos González Martin, Gerente de Ventas de Damen para Gibraltar, comenta: “El Interceptor 1503 proporciona una embarcación confiable y de alto rendimiento, al mismo tiempo que garantiza una operación segura y cómoda para la tripulación”.

El Recaudador de Aduanas de Gibraltar, John Payas, dijo: “Estoy extremadamente orgulloso de presentar HMC Sentinel, que representa una nueva fase en el desarrollo de las operaciones marítimas de HM Customs en términos de capacidad y operatividad. Su cabina cerrada de alta velocidad y su robustez brindan una mayor protección a nuestros oficiales mientras desempeñan sus funciones en el entorno a menudo volátil y desafiante que son las aguas territoriales británicas de Gibraltar. Además, sus comodidades a bordo permiten una mayor comodidad, lo que permite tiempos de patrulla más largos y una mayor presencia”.