Damen Shipyards Group ha entregado un Multi Cat 2712 a Leask Marine, con sede en Orkney. El buque se entregó solo seis semanas después del contrato.

El sistema de construcción de Damen incluye una variedad de tareas que relacionadas con la ingeniería marina, el apoyo de buceo, el manejo de anclas y la asistencia para el tendido de cables, logrando mayor eficiencia.

El Multi Cat, llamado C-Force, es el segundo barco de Damen de Leask Marine. Han operado su primero, el C-Salvor, un Multi Cat 2409, durante muchos años. La empresa le solicitó a Damen la entrega rápida del nuevo buque.  Damen, es conocida por construir sus embarcaciones en serie, lo que la coloca en una situación de poder responder a estos pedidos.  Además la tenía una embarcación disponible en uno de sus astilleros holandeses. Las dos compañías firmaron un contrato el 3 de marzo y Damen entregó el barco el 19 de abril, solo seis semanas y media después. 

En ese tiempo, Damen llevó a cabo una serie de adaptaciones a su plataforma estándar para adaptar el buque a los requisitos específicos de Leask Marine. Esto incluyó la creación de espacio para escritorios y computadoras en la timonera para que los clientes de Leask Marine puedan trabajar durante las operaciones. También incluyó la adición de cuatro cabrestantes para un sistema de amarre de cuatro puntos.

Douglas Leask, Director Gerente de Leask Marine dijo: “Estamos particularmente complacidos de haber comprado el Damen Multi Cat 2712, y la compra del C-Force es otro hito significativo en el desarrollo del negocio y proporciona una gran mejora a la gama. de los servicios que brindamos. Esta es la última de varias inversiones importantes durante el año pasado y el resultado de esto ha sido un crecimiento récord para el negocio, trabajando con algunos de los clientes internacionales más reconocidos en el mercado de energías renovables marinas en alta mar “. 

El gerente de ventas de Damen, Mike Besijn, dijo sobre el pedido: “Este ha sido un proyecto excelente en el que trabajar. Ha tenido sus desafíos, uno de los cuales fue preparar la embarcación en un período de tiempo ajustado, incluso para los estándares de Damen. Sin embargo, hemos disfrutado de una gran relación con la empresa y, en particular, con el director gerente Douglas Leask y el director comercial John Macleod. Nos entendemos muy bien y ha habido un excelente nivel de confianza y cooperación, lo que ha ayudado a mantener las cosas exactamente a tiempo ”. 

C-Force salió del patio de Damen el 19 de abril y se dirigió a Kirkwall. En su camino, el barco hizo escala en Dundee para realizar su primer trabajo: el remolque de la turbina de mareas más poderosa del mundo, el dispositivo Orbital O2 2MW, a Orkney. 

Después de su llegada a su puerto de origen, Leask Marine instalará equipo de apoyo de buceo en el barco. Después de esto, navegará hacia el sur para apoyar las operaciones en el parque eólico marino London Array frente a Harwich.  Fuente: Damen

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Abril 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Abril 2021 - "La hora del Magdalena".