Damen Shipyards Group ha firmado un contrato con Svitzer para la entrega de un ASD Tug 3212.

El buque, que se llamará Svitzer Thames, operará en el puerto de Londres. Será el cuarto remolcador ASD 3212 de Damen en la flota británica de la empresa.  Damen y Svitzer firmaron el contrato por el buque en diciembre del año pasado. Gracias a la práctica de Damen de construir buques estandarizados y probados para stock, Svitzer puede recibir su nuevo remolcador en el primer trimestre de 2021. 

Kasper Karlsen, director de operaciones de Svitzer Europa, dijo: “Ya operamos varios remolcadores ASD 3212 de Damen, incluidos cuatro en el sur del Reino Unido, por lo que las sinergias operativas son obvias. Nos ha impresionado la capacidad del modelo para manejar grandes buques portacontenedores y su fiabilidad. Cuando buscábamos ampliar nuestra flota, tenía sentido acercarnos a Damen “.

El gerente de ventas de Damen, Martin Verstraaten, dijo sobre el pedido: “Estoy muy contento de que la experiencia de Svitzer con el ASD Tug 3212 los haya traído una vez más a Damen.

Al llegar a fines de 2020, con varios cierres y restricciones de viaje debido a la pandemia de coronavirus, el contrato no estuvo exento de desafíos. Sin embargo, gracias a la excelente relación que disfrutamos con Svitzer y a los claros canales de comunicación entre Svitzer en el Reino Unido y Dinamarca y Damen, pudimos hacer que esto sucediera digitalmente “. 

El ASD Tug 3212 de Damen exhibe excelentes características de comportamiento en el mar, excelente maniobrabilidad y, con 80 toneladas de tirón de bolardo, las sobresalientes características de remolque necesarias para manejar los grandes buques portacontenedores que Svitzer Thames encontrará en el puerto de Londres. 

La embarcación de última generación incluye los últimos diseños de casco y skeg y los desarrollos más recientes en diseño de guardabarros, cabrestante y cabrestante.  De construcción pesada, el ASD Tug 3212 cuenta con cimientos rígidos, placas de espesor adicional, soportes y guardabarros que superan los requisitos de su clase.

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Febrero 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Febrero 2021 - Hora de definiciones para la Hidrovia