El Ministro de Transporte de la Nación recorrió las instalaciones de uno de los principales concesionarios que la empresa Volvo Trucks & Buses Argentina tiene en Moreno, provincia de Buenos Aires, en el marco de un trabajo mancomunado entre la coordinación pública y privada, para intercambiar experiencias sobre producción, industria y circuitos logísticos con el objetivo de continuar trabajando en una nueva cultura vial con políticas públicas sustentables que cuiden el medioambiente y la seguridad en el transporte de pasajeros y carga. “Trabajamos para lograr que la logística sea más competitiva”,dijo Mario Meoni.

Con la premisa de transformar la cultura vial y la coordinación público – privada como algunos de los ejes centrales en la agenda de trabajo, el Ministro de Transporte de la Nación, continúa intercambiando experiencias con actores de la producción local vinculados al transporte y a la logística. En este sentido, Mario Meoni recorrió las instalaciones de uno de los principales concesionarios Volvo Trucks & Buses Argentina que cuenta también con talleres y que está ubicado en Moreno, para dialogar con las autoridades, operadores invitados de la compañía y trabajadores del taller acerca de las oportunidades de mejoras en materia de transporte e infraestructura, la relevancia de la seguridad en el transporte de pasajeros a partir del uso de tecnología aplicada y el cuidado del medioambiente.

Asimismo, la empresa le presentó al Ministro de Transporte, dos unidades: Una de pasajeros y otra de cargas. El último modelo de Bus Volvo en Argentina para pasajeros, cuenta con características tales como chasis de 15 metros de largo, carrocería nacional con 58 asientos, bar y baño en un solo piso. Además, un sistema de aire acondicionado nuevo que contiene filtros de aire que previenen la proliferación del Covid y otros gérmenes.

En este marco, durante la recorrida del Ministro Meoni estuvieron presentes Adriano Merigli, presidente de Volvo Trucks & Buses Argentina; José Arteaga, director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte; Gastón Jaques, secretario de Planificación del Ministerio de Transporte de la Nación y Marcos Farina, subsecretario de Transporte Automotor de la Nación. Por parte de la empresa Volvo también estuvieron Mariano Ambrosini, director de Institucionales y RRHH; Alejandro Ariza, director Comercial Volvo Buses Argentina; Federico Ríos, presidente Sueca Vehículos Pesados, concesionario oficial Volvo, además de Pablo Zager, gerente Comercial de Buses Sueca, entre los asistentes.

Luego de dialogar con los presentes, Mario Meoni aseguró: “venimos trabajando desde el Ministerio con la voluntad de acompañar a todas las instituciones, a los transportistas y a los sectores empresariales vinculados con el transporte de pasajeros porque queremos mantener el sistema funcionando en la Argentina y queremos hacerlo más eficiente”.

“Estoy visitando diversas empresas de transporte, porque creo que todas tienen un espacio para desarrollarse, y la competencia de empresas de estas características le hacen bien al país porque genera que los competidores mejoren sus ofertas de productos y por lo tanto, hace mejor todo el sistema de transporte”, agregó el Ministro de Transporte Nacional.

Y continuó: “como nos pide el Presidente tenemos que ser federales y el transporte cumple un rol muy importante. Si queremos ser un país equilibrado y justo tenemos que lograr que la logística en general sea mucho más competitiva. Tenemos que pensar un sistema integral y desde el Estado estamos dispuestos a hacerlo, puntualizando en la previsibilidad y en el desarrollo a largo plazo”.

Por su parte, el presidente de de Volvo Trucks & Buses Argentina, Adriano Merigli expresó: “hoy tuvimos la posibilidad de compartir junto al Ministerio de Transporte las cosas que estamos haciendo desde Volvo en el país. Es muy importante para la Argentina traer nuevas tecnologías. No importa si hay pandemia o es un momento específico en la economía, vamos a estar ahí presentes y listos para lo que podamos compartir o apoyar las experiencias del Gobierno”.

Fuente: Ministerio de Transporte

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Setiembre 2021
Ver publicación online aquí La AGP ya está a cargo de la Hidrovia