La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció una nueva ola de despidos en la Administración General de Puertos (AGP) de Buenos Aires, con casi 160 trabajadores afectados en los últimos días.
La delegada general de ATE en el Puerto Buenos Aires, Edith Gullas, confirmó que ayer, 27 de febrero, se efectuaron 97 despidos, que se suman a los 60 empleados ya desvinculados a mediados del mes anterior.
Estos despidos se producen en un contexto de incertidumbre y malestar entre el personal de la AGP, situada en Cecilia Grierson 488, donde los trabajadores han estado manifestando y solicitando la reincorporación de los compañeros afectados. La situación ha llevado a la dirigencia de ATE a anunciar un inminente plan de lucha en respuesta a las acciones del organismo portuario.
“Nos encontramos con un nuevo listado de 97 compañeros y compañeras más despedidos, una situación totalmente inesperada y dolorosa“, “ante estas decisiones, habrá un plan de lucha” señaló Gullas a Télam.
La dirigente también informó que el gremio permanecerá en las puertas de ingreso de la AGP, en espera de definiciones y como medida de presión para revertir los despidos.
La ATE ha expresado su firme rechazo a estas medidas y se prepara para anunciar acciones de fuerza en las próximas horas, buscando dialogar con las autoridades portuarias para encontrar soluciones justas y equitativas para los trabajadores afectados.