El buque pesquero de bandera uruguaya “Canadian Spirit” zarpó del astillero tras finalizar exitosamente una serie de tareas de reparación y mantenimiento. 

Desde el Astillero, informaron que en la obra viva del “Canadian Spirit”, el equipo de Calderería repasó los cordones de soldadura y colocó la protección galvánica necesaria para prevenir la corrosión y prolongar la vida útil del casco. Además, se construyeron cuchillas nuevas para el guardacabos, incrementando la seguridad y funcionalidad del sistema.

Durante su estadía, se realizaron diversas labores en su casco, sistema de propulsión, gobierno, asegurando que el buque esté en óptimas condiciones para su retorno a las actividades pesqueras.

En cuanto a propulsión y gobierno, el departamento de Mecánica tomó los huelgos de timón y midió la caída de la línea de eje, asegurando una alineación y funcionamiento óptimos. También realizaron el recorrido del guardacabos y reemplazaron una válvula interceptora, además de realizar el mantenimiento de otras cinco mejorando así la eficiencia y fiabilidad del conjunto.

Asimismo, el área de Carenado llevó a cabo un barrido profundizado, utilizando las técnicas WJ4 y WJ2, para eliminar cualquier impureza y preparar la superficie del casco para la aplicación de un nuevo esquema de pintura. En este sentido, se aplicaron tres capas: una capa anticorrosiva, una selladora y una de antifouling, con el objetivo de proteger al “Canadian Spirit” de la corrosión y del crecimiento de organismos marinos en su casco.