En un emotivo acto con la presencia de autoridades locales y regionales, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB), Federico Susbielles, celebró junto a la comunidad e instituciones locales el 30° aniversario de esta entidad que ha marcado un hito en la historia portuaria argentina.

Redacción Globalports

Acompañado por destacados invitados, entre ellos Juan Linares, gerente general del CGPBB, Juan Cruz Lucero, subsecretario de puertos bonaerenses, y el intendente Héctor Gay, el presidente Federico Susbielles destacó la importancia de este aniversario: “Es un cumpleaños muy especial, son 30 años que, merced al trabajo y al esfuerzo de quienes fueron protagonistas de esta historia, nos ponen en el umbral y en la puerta de una refundación portuaria que no tengo ninguna duda que, con la experiencia que tenemos en la espalda y tomando los mejores ejemplos, vamos a poder guiar un venturoso futuro para Bahía Blanca y la región, y para un Puerto que no solamente termine de consolidarse como el puerto más importante de la Argentina sino que también traccione a la zona más crecimiento, más bienestar y mejor calidad de vida para Bahía Blanca y todo el Sudoeste bonaerense”.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca asumió la administración y explotación del complejo portuario de Bahía Blanca el 1 de septiembre de 1993, marcando un momento histórico en la descentralización y regionalización de la gestión portuaria en Argentina. Este hito, establecido por la Ley Nº 24039, significó la concreción de una estrategia de descentralización anhelada y abrió un sinfín de oportunidades para los puertos de la bahía.

Hoy, 30 años después, el Puerto de Bahía Blanca se ha convertido en un nodo productivo de gran relevancia, desempeñando un papel crucial en el desarrollo productivo de la región y el país.

El subsecretario de Puertos Bonaerenses, Juan Cruz Lucero, felicitó a los trabajadores y a la comunidad portuaria, instándolos a seguir trabajando para afrontar un futuro prometedor que traerá consigo un crecimiento sostenible.

Hoy somos un Puerto innovador y multipropósito, líderes en estándares operativos y tecnología, comprometidos con la ciudad, el ambiente, la cultura y la comunidad, y contribuimos al crecimiento social de nuestra región”, afirmó Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca.

El gerente general del CGPBB, Juan Linares, concluyó: “En este trigésimo aniversario quiero redoblar nuestro esfuerzo y que nos encuentre navegando hacia un futuro de prosperidad y crecimiento”.

La celebración del aniversario también incluyó la inauguración de un mural que representa a los trabajadores portuarios en el Puerto. Este proyecto se llevó a cabo de manera conjunta entre la Subsecretaría de Asuntos Portuarios del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, el Instituto Cultural y el puerto de Bahía Blanca. Además, en colaboración con el equipo de género del puerto de Bahía Blanca, se desarrolló un argumento para visibilizar el trabajo de las mujeres en el ámbito portuario.

Desde su creación el 1° de septiembre de 1993, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca ha liderado las transformaciones portuarias en Argentina y América Latina, alcanzando estándares internacionales de competitividad.

El CGPBB ha sido liderado por destacadas personalidades a lo largo de su historia, quienes han contribuido significativamente a su éxito, y hoy, bajo la presidencia de Federico Susbielles, continúa su camino de crecimiento y desarrollo en beneficio de Bahía Blanca y la región.