La embarcación, que llevaba a bordo a más de 80 pasajeros, celebró su debut en las aguas del sur en una ceremonia presidida por el capitán Terje Ulser, el presidente y CEO de la compañía, James Rodríguez, y contó con la presencia de la Presidenta de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, y otros funcionarios del Gobierno fueguino.

La nave regresará a Ushuaia el 17 de noviembre y se espera que realice 14 nuevas paradas, de las cuales tres tendrán un itinerario similar en dirección al continente blanco.

La primera escala será en las islas Shetlands del Sur en la península antártica, en un viaje que durará 9 días y con Ushuaia como puerto final. La embarcación, que lleva a más de cien tripulantes y más de 80 pasajeros, marca la primera temporada para el mercado norteamericano en el año 2023/2024.

Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, informó que esta es la tercera embarcación de la empresa Mystic Cruises que llega a Tierra del Fuego, destacando la apuesta continua de la compañía por Ushuaia. Además, señaló que la empresa ha tenido en cuenta la política portuaria del Gobierno fueguino para consolidar a Ushuaia como la puerta de entrada a la Antártida.

En cuanto a la temporada de cruceros en el puerto de Ushuaia, Murcia mencionó que han recibido solicitudes para 70 paradas más que el año pasado, coincidiendo con la vicegobernadora Urquiza en la creciente presencia de buques para esta temporada.

Tenemos solicitudes de puerto de 70 recaladas más que el año pasado” afirmó el presidente de la Dirección Provincial de Puertos.  Murcia también destacó el crecimiento del área logística del puerto gracias a las obras de ampliación del muelle, lo que ha permitido ofrecer servicios de mayor calidad, algo muy valorado en la industria de cruceros.

Por otro lado, Federico Moya, representante de la empresa marítima ISA, expresó su satisfacción por la primera visita del crucero a Tierra del Fuego y la Antártida. La agencia marítima se encargó de la gestión de permisos, logística de provisiones y atención a los tripulantes y pasajeros.

Moya también detalló el itinerario en la península antártica argentina, destacando la exploración de varias islas y su desembarco en función de las condiciones climáticas. 

Con información de Prensa Legislativa