El mayor buque portacontenedores del mundo, “Ever Ace”, llegó la noche del martes al puerto de Colombo, en la capital de Sri Lanka, informó la Autoridad Portuaria de Sri Lanka (SLPA, siglas en inglés).

De acuerdo con funcionarios de la SLPA, el buque llegó para descargar 1.600 TEU en la terminal internacional de contenedores de Colombo (CICT) en el puerto.

El buque con bandera de Panamá tiene unos 400 metros de eslora. Pesa alrededor de 235.000 toneladas y puede transportar 23.992 TEU.

La SLPA dijo que sólo hay 24 puertos en el mundo con capacidad para manejar esos megabuques, y el de Colombo es el único en el sur de Asia. Con una profundidad de 18 metros, la CICT es la primera y única terminal de aguas profundas del sur de Asia capaz de manejar buques tan grandes a flote.

En la actualidad hay tres terminales de contenedores en el puerto de Colombo: la terminal de contenedores Jaya, operada por la SLPA, la terminal de acceso al Sur de Asia y la CICT, operada y gestionada por el Puerto Mercante de China.

Como única terminal de contenedores de aguas profundas en el sur de Asia, la CICT ha ayudado al puerto de Colombo a mejorar significativamente su posición en la industria marítima mundial desde su inauguración en 2013.

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Octubre 2021
Ver publicación online aquí Edición Especial Zárate Campana 2021