El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, dejará el cargo debido a un problema de salud, Lo reemplazará el actual secretario de Gestión de Transporte, Diego Giuliano, tras un año y medio de gestión.

El ministro saliente se hizo cargo de la función el 3 de mayo del año pasado, cuando reemplazó a su antecesor, Mario Meoni, fallecido en un accidente de tránsito.

Diego Giuliano, es docente y abogado y desde el 2021 se desempeñaba como Secretario de Transporte. Antes de estar a cargo de la Secretaria de Transporte, ocupó el cargo de Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados de Santa Fe (2005-2009), Secretario Legislativo de la Cámara de Senadores de la Provincia (2005-2009), concejal de la ciudad de Rosario (2009 y 2013), Subsecretario de Innovación Institucional y Política de la Provincia de Santa Fe (2019) y Subdirector Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (2020).

Última aparición pública de Guerrera

Este lunes, Guerrera, en su última aparición pública, estuvo junto a Alberto Fernández en la inauguración de obras en la estación La Plata de la Línea Roca de ferrocarriles, en un acto del que también participó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Existe, detrás de cada estación que renovamos, la voluntad política de un gobierno que entiende que las y los usuarios de nuestros trenes merecen tener un servicio de calidad y eso se logra con inversiones que dignifiquen el sistema ferroviario”, manifestó el ex ministro luego de la jornada de trabajo.

Se trató de una obra que demandó una inversión de 986 millones de pesos por parte del Estado y que representó la primera vez que se realizó una renovación total de techos de la terminal desde que se inauguró, en 1906.

Estas mejoras son parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el Ministerio y que incluye entre sus obras la restauración de más de 100 estaciones de las líneas Belgrano Norte, San Martín, Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur y Roca.