El crucero, de 296 metros de eslora y 2399 pasajeros, visita la ciudad portuaria por segunda vez en esta temporada, y le restan aún cinco recaladas más.

En horas de la mañana de este miércoles 10 de diciembre, el buque de pasajeros Norwegian Star tomó amarras sobre el lado sur del Muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn, marcando así su segunda recalada a la ciudad del Golfo durante esta temporada.
Según detallaron desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), este buque, de 296 metros de eslora llega con 2399 pasajeros y 991 tripulantes, proveniente de Montevideo, Uruguay, y prevé partir a las 16 horas de este mismo mércoles con rumbo a Punta Arenas, Chile.
Este es el decimocuarto arribo de la presente temporada de cruceros, y el próximo está previsto para el día domingo próximo, cuando el Viking Júpiter vuelva a navegar las aguas del Golfo Nuevo.

Buscan potenciar la llegada de Cruceros Antárticos

Por otra parte, detallaron que el titular de la Administración Portuaria , Diego Pérez, junto con el Director Operativo, Martín Liendo, y el asesor comercial, Marcos Grosso, mantuvieron días atrás una reunión vía Zoom con el presidente de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos de la Antártida (IAATO), Tudor Morgan Chairman, quien también oficia como directivo de la empresa de cruceros de expedición Hurtigruten, con el objetivo de potenciar la llegada de cruceros a la región.
Al tiempo que destacaron que el Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut y la Administración Portuaria de Puerto Madryn trabajan en conjunto para posicionar a la provincia como punto de partida y finalización de las temporadas de los buques denominados “Antárticos”, los cuales suelen ser, por lo general, embarcaciones con un perfil científico relacionado con el ambiente marítimo.
Sobre el encuentro en cuestión, Diego Pérez puntualizó que “fue una primera reunión que resultó muy positiva” y adelantó que “empezamos a diagramar acciones conjuntas para la llegada del buque Fridtjof Nansen el próximo 1 de abril”.
“Este barco cuenta con un laboratorio a bordo, y tanto desde la IAATO como de la compañía están muy interesados en ofrecer a la comunidad de Puerto Madryn la posibilidad de brindar charlas e intercambios con científicos locales”, detalló Pérez. FUENTE: