La Fundación Valenciaport,  comenzó el asesorar al puerto de Bahía Blanca en el desarrollo de su nueva estrategia de recursos humanos. 

Este proyecto, liderado por Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport, es una respuesta directa a las preocupaciones expresadas por el equipo directivo del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, encabezado por Juan Linares, gerente general, y Alberto Carnevali, subgerente general.

En colaboración con Jesús Nieva, jefe del Área de Relaciones Laborales de Puertos del Estado de España, la Fundación Valenciaport está emprendiendo un análisis exhaustivo de la estructura actual de los recursos humanos del puerto. 

El objetivo principal de esta asistencia técnica, que se extenderá aproximadamente por 8 meses, es alinear la gestión de recursos humanos con la visión estratégica y los desafíos del puerto.

Este proyecto abarca tres objetivos específicos: revisar la estructura actual del personal del puerto en relación con las necesidades actuales, evaluar las carencias y debilidades del personal y sus estructuras, y diseñar e implementar un plan de acción para fortalecer los recursos humanos y dotarlos de las competencias necesarias.

Miguel Garín, director de Desarrollo de Negocio Internacional de la Fundación Valenciaport, destacó la importancia de esta colaboración, que se lleva a cabo tanto de manera presencial en el Puerto de Bahía Blanca, como de forma remota desde la Fundación Valenciaport. Este enfoque híbrido garantiza una asesoría continua y adaptada a las necesidades del puerto, afirmaron desde la Fundación.