El presidente de la Junta de Seguridad y Transporte (JST) Julián Obaid y su equipo, hicieron un recorrido por las instalaciones del Puerto de Buenos Aires.  Fueron recibidos por José Beni, máxima autoridad de la AGP, quien les guio en el recorrido, que incluyó los muelles, el centro de monitoreo. Además, presenciaron las maniobras de carga y descarga de contenedores.

La jornada comenzó en las oficinas de AGP de la Av. Ingeniero Huergo y posteriormente se trasladaron al puerto para realizar la recorrida. El interventor del Puerto Buenos Aires, José Beni, se mostró conforme con la visita y ratificó la importancia de trabajar en conjunto.

“ En este año donde hubo que repensar la matriz laboral y las formas de trabajo, se ha puesto a prueba la organización de las empresas. Por eso es fundamental tener un compromiso grande con la seguridad para afrontar esta nueva normalidad” comentó Beni.

Por su parte Obaid destacó “claramente el Puerto de Buenos Aires es una de las interfaces multimodales más importantes del transporte de nuestro país, ya que concentra el transporte automotor, ferroviario y marítimo. Es fundamental trabajar en conjunto con actores como la AGP para armar una red colaborativa que contribuya a la mejora de la seguridad en el sector”.

Por parte de AGP también participaron Ricardo Ferreyra, gerente de Operaciones y Ariel Deán, gerente de Comunicaciones y Asuntos Institucionales.  Por parte de la JST, también participaron en la visita al puerto, el director nacional de Investigación de Sucesos Marítimos, Marcelo Covelli y el director de Relaciones institucionales, Hilario Lagos. Fuente: AGP

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Enero 2021
Ver publicación online aquí Presentación del XXX Seminario Internacional de Puertos y Vías Navegables - Entrega del Premio Carlos Armero Sixto - Todas las Noticias del Sector en formato Multimedia