A un mes de su partida, el Puerto de Bahía Blanca descubre una placa en honor a José Egidio Conte. Su viuda y familiares cercanos compartieron este homenaje de representantes de la comunidad de Ingeniero White, por su tarea y legado en la vida institucional, comunitaria y portuaria del Puerto de Bahía Blanca.

El homenaje a Conte se realizó en el marco de la tradicional procesión de San Silverio, Santo Patrono de los pescadores y de la comunidad portuaria de Ingeniero White.

Se conmemoran 92 años de la llegada de la primera imagen del santo, desde la italiana isla de Ponza.  Este año no se embarcó al santo y la ofrenda floral en memoria de los devotos fallecidos se dispuso en la imagen de San Silverio que se encuentra en la plazoleta portuaria, con protocolos de sanidad especiales.

La procesión de las familias y de la comunidad de Ingeniero White y Bahía Blanca fue con vehículos y comenzó desde la Parroquia de la Exaltación de la Cruz hasta la plazoleta del Paseo Portuario. La imagen del Santo se trasladó en una camioneta acondicionada para tal fin.

Los actos finalizaron con la celebración de la Santa Misa a cargo del padre Luciano Guardia, en la plazoleta del Paseo Portuario con la distancia social necesaria y con la utilización obligatoria de barbijo o tapabocas. Paralelamente se realizó la transmisión del acto religioso vía streaming a través del canal de Puerto Cultural en Youtube.

Federico Susbielles como presidente del Consorcio agradeció “a todos y todas los que trabajaron por la realización del evento, por haber podido aunar esfuerzos para honrar a San Silverio. Fue una celebración respetuosa y sentida para toda la comunidad portuaria”.

María Teresa Bevans, titular de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White se mostró satisfecha por “la voluntad y predisposición de todos para mantener la tradición de San Silverio como hace 92 años”. La tradicional actividad contó con la participación de personal del Puerto de Bahía Blanca, de Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios de Ingeniero White, la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, el Centro Laziale Bahía Blanca y representantes de los diversos sectores de la comunidad portuaria.  Fuente: CGPBB

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Abril 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Abril 2021 - "La hora del Magdalena".