Por primera vez llegó al Puerto de Buenos Aires, el crucero Silver Nova, como parte de una temporada récord de cruceros en Argentina. 

Uno de los aspectos más destacados del Silver Nova es su impresionante colección de arte, que consta de aproximadamente 1.800 obras de 59 artistas de 25 países diferentes. Cada pieza ha sido cuidadosamente seleccionada y muchas fueron comisionadas específicamente para el barco, creando una experiencia cultural única para los pasajeros a bordo.

Con una capacidad para albergar 724 pasajeros, el Silver Nova recorre Su América que va desde Valparaíso en Chile, hasta Buenos Aires. Incluyó escalas en destinos como Ushuaia y Puerto Madryn. Tras su estancia en Buenos Aires, el crucero se dirige a Brasil, haciendo escala en Montevideo.

En términos de sostenibilidad, el Silver Nova opera tanto con combustible diésel como con gas natural licuado (GNL), reduciendo así su impacto ambiental.

Durante su estancia, el capitán del Silver Nova, Cosimo Pontillo, junto con autoridades de la Administración General de Puertos de Argentina, intercambiaron placas conmemorativas, simbolizando la importancia de esta visita para ambos.

La temporada de cruceros en Buenos Aires, que se extenderá hasta abril, está marcada por cifras récord. Se espera que el Puerto de Buenos Aires reciba 127 recaladas y más de 430 mil turistas. Esto supera las cifras de la temporada 22-23 tanto en cantidad de recaladas como en número de pasajeros. Además, se destaca el evento del 5 de febrero y del 31 de enero, cuando la terminal de cruceros Quinquela Martín recibió cuatro cruceros en un solo día, con más de 17.500 pasajeros a bordo.

En este inicio de semana, además de los pasajeros del Siver Nova, pasajeros del Norwegian Sun, el Azamara Quest y el Sapphire Princess pudieron recorrer Buenos Aires y sus alrededores.  Sumando las visitas al Puerto Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia, se esperan más de 758.000 cruceristas, marcando un récord en comparación con la temporada pasada.