A partir del consenso arribado con la mayoría de las cámaras empresariales navales el Sindicato de Obreros Navales cerró las paritarias con un aumento del 35%

Tras la asamblea llevada adelante con los trabajadores y la participación del Secretario general, la comisión directiva y el cuerpo de delegados paritarios, el Sindicato de Obreros Navales de la República Argentina (SAONSINRA) arribó a un acuerdo en las negociaciones en el primer tramo de las paritarias que actualizará los valores de los convenios colectivos para los trabajadores navales.

El consenso se generó tras varias reuniones entre la conducción del sindicato y los distintos sectores de la industria naval en la agenda paritaria 2021. Esta propuesta rubricada en el Ministerio de Trabajo, propone una cláusula de revisión paritaria en el mes de diciembre 2021, dando como resultado un aumento en el piso del convenio de un 35%, repartido en 3 tramos: 15% de aumento en mayo, 15% de aumento en julio y 5% en octubre. De acuerdo al comunicado enviado por el Sindicato de Obreros Navales.

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Mayo 2021
Ver publicación online aquí "Hacia un sistema de navegación integrado.