Como consecuencia de la Emergencia Sanitaria que atravesamos a nivel nacional, la Prefectura Naval Argentina adoptó nuevas medidas para contener la propagación del Coronavirus (COVID-19).
En este marco, con el fin de evitar el traslado y la concentración de personas dentro del Edificio sede de la Institución y las diferentes dependencias de todo el país, hay trámites que podrán iniciarse por correo electrónico:
-Obtención de certificados de Seguridad de la Navegación para buque de carga/pasaje, otorgamiento de prórrogas, convalidaciones fuera de término (dpsn-exptedocumentacion@prefecturanaval.gov.ar).
-Obtención Certificado de Dotación de Seguridad, solicitud autorización de amarre para terminales nuevas, traslado de buques de carga/pasajeros y remolques (divnavegación@prefecturanaval.gov.ar).
Por otra parte, con respecto al personal de la Marina Mercante Nacional, se prorrogan los reconocimientos médicos de aptitud hasta el 16 de mayo, para aquellos que vencen entre el 16/03 y el 16/05.
Además las habilitaciones náutico deportivas se extienden hasta el 30 de abril y las Auditorías Sistema de Gestión de Seguridad, hasta el 01 de abril.

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval