• El socio de SolarDuck, Tokyu Land Corporation, recibió el contrato del Gobierno Metropolitano de Tokio para realizar el Proyecto ESG de la Bahía de Tokio

• Este proyecto tiene como objetivo realizar la producción y el consumo local de energía en el área del bar de Tokio a través de la implementación de tecnologías sostenibles de vanguardia.

• El consorcio del Proyecto ESG de la Bahía de Tokio está formado por Tokyu Land Corporation (propietario del proyecto), SolarDuck (tecnología solar flotante en alta mar) y Everblue (velero automático con almacenamiento de batería).

Las tres empresas tienen como objetivo realizar la producción local para el consumo local de energía en el Área de la Bahía de Tokio en el futuro a través de la aplicación práctica del primer “sistema de generación de energía fotovoltaica flotante en alta mar” de Japón, el uso de energía renovable generada en el océano para generar energía eléctrica y la demostración del transporte marítimo de baterías de almacenamiento.

Este proyecto es parte del Proyecto eSG de la Bahía de Tokio, que tiene como objetivo crear una ciudad sostenible que mire hacia el futuro de 50 a 100 años, y tiene como objetivo implementar tecnologías de vanguardia en los campos de “energía renovable de vanguardia“, “próxima -movilidad de generación”, y “mejora ambiental y reciclaje de recursos” en la zona central del espigón. El proyecto tiene como objetivo realizar las tecnologías más avanzadas del mundo desde el Área de la Bahía de Tokio. Este proyecto fue seleccionado en el campo de “energías renovables de vanguardia“.

SolarDuck B.V. (Países Bajos), Tokyu Land Corporation (Japón) y Everblue Technologies Inc. (Japón) anunció que su proyecto para generar energía solar con paneles flotantes en alta mar de Japón fue aprobado. Es la primera vez que se implementará un proyecto con estas características. También incluye, una demostración de tecnología de veleros automatizados que fue seleccionado el 4 de noviembre de 2022, como parte del Proyecto eSG de la Bahía de Tokio, un proyecto avanzado dirigido por la Oficina de Planificación de Políticas del Gobierno Metropolitano de Tokio. Los detalles de este proyecto están sujetos a cambios, ya que se finalizarán previa consulta con el Gobierno Metropolitano de Tokio.