El Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense (ROB), en conjunto con el Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales, se reunió en Punta Alta. Al encuentro asistieron más de ochenta personas.  

Estuvieron conduciendo la reunión el presidente del Polo Productivo,  Miguel Sánchez y el secretario Mario Goicoechea. También expuso el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales, Rodrigo Aristimuño.

Estamos trabajando para fortalecer ese valioso carácter portuario que tiene nuestra región, con cuatro consorcios portuarios marítimos tan importantes que cada vez deben integrarse más y mejor con sus comunidades locales y vecinas, con sus universidades, con sus parques industriales y con sus pymes —manifestaron desde el Polo Productivo— La articulación público-privada no sólo es parte de nuestra estrategia, es la columna vertebral de nuestros hechos.”

Durante la reunión, se expuso sobre alternativas crediticias, a cargo del gerente zonal del Banco Provincia, Diego Sáenz, y el gerente zonal del Banco Nación, Carlos Puig. Además, se presentaron la Zona Franca Bahía Blanca–Coronel Rosales y el ROB.

Nuestro objetivo es que conozcan las actividades de la ROB y del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales” señalaron. “Las pymes del Sudoeste pudieron conocer más sobre las actividades de estas entidades“, contó Aristimuño.

Finalizando el encuentro, los representantes de la entidad visitaron las instalaciones de la zona franca y de Puerto Rosales. Por otro lado, también informaron que las reuniones de la Comisión Directiva se realizan mensualmente en diferentes localidades de la provincia, combinando la presencialidad con la participación por videoconferencia.