La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) se suma al paro general de transporte convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este próximo jueves, 9 de mayo, en un acto de solidaridad y respuesta a los actuales desafíos socioeconómicos.

Durante las asambleas informativas llevadas a cabo este lunes pasado, representantes de más de 42 organizaciones de transporte multimodal confirmaron su adhesión a la medida de fuerza que busca llamar la atención sobre varios temas críticos, incluyendo el rechazo a la media sanción de la Ley Bases y la denuncia de despidos en el sector.

El Secretario General de la FeMPINRA y Secretario Adjunto de la CATT, Juan Carlos Schmid, expresó su preocupación por la situación actual: “Este es un Gobierno que ha derrumbado el consumo en un 40%, ha asfixiado a los jubilados y desde el primer día ha tratado la protesta social como un delito. Estas son razones más que suficientes para protestar. El jueves será testigo de una paralización total del área.”

Las organizaciones del transporte, incluidas la Asociación Argentina de Aeronavegantes y el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines, entre otras, han expresado un fuerte rechazo a las políticas gubernamentales que perciben como una repetición de reformas laborales y privatizaciones que han empobrecido al país.

Juan Pablo Brey, titular de Aeronavegantes y Secretario de Prensa de la CATT, también se pronunció con firmeza: “Si la ley Bases avanza, recordaremos a quienes la apoyaron, pues traicionan al pueblo y a la patria. Nuestro compromiso es defender nuestras empresas y los derechos de todos los trabajadores.