La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) se suma al paro general de transporte convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este próximo jueves, 9 de mayo, en un acto de solidaridad y respuesta a los actuales desafíos socioeconómicos.
Durante las asambleas informativas llevadas a cabo este lunes pasado, representantes de más de 42 organizaciones de transporte multimodal confirmaron su adhesión a la medida de fuerza que busca llamar la atención sobre varios temas críticos, incluyendo el rechazo a la media sanción de la Ley Bases y la denuncia de despidos en el sector.
El Secretario General de la FeMPINRA y Secretario Adjunto de la CATT, Juan Carlos Schmid, expresó su preocupación por la situación actual: «Este es un Gobierno que ha derrumbado el consumo en un 40%, ha asfixiado a los jubilados y desde el primer día ha tratado la protesta social como un delito. Estas son razones más que suficientes para protestar. El jueves será testigo de una paralización total del área.»
![](https://www.globalports.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/Fempinra-981x552.png)
Las organizaciones del transporte, incluidas la Asociación Argentina de Aeronavegantes y el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines, entre otras, han expresado un fuerte rechazo a las políticas gubernamentales que perciben como una repetición de reformas laborales y privatizaciones que han empobrecido al país.
Juan Pablo Brey, titular de Aeronavegantes y Secretario de Prensa de la CATT, también se pronunció con firmeza: «Si la ley Bases avanza, recordaremos a quienes la apoyaron, pues traicionan al pueblo y a la patria. Nuestro compromiso es defender nuestras empresas y los derechos de todos los trabajadores.«
![](https://www.globalports.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/438077794_463638279584335_6252618504375814907_n-981x1402.jpg)