La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la Argentina (FeMPINRA), liderada por Juan Carlos Schmid emitió un comunicado en el que informa de la reunión desarrollada el lunes 10 de mayo con autoridades del Ministerio de Trabajo. En el comunicado se expresa que ante la falta de acuerdos decidieron pasar a un cuarto intermedio para el próximo 16 de mayo.

La Federación, que agrupa a casi dos decenas de gremios marítimos, portuarios, fluviales y de la industria naval, tuvo la referida reunión en el marco de la conciliación obligatoria por el reclamo de “definiciones” respecto de la licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay y el sistema de navegación troncal que “no produjo resultados positivos“.

La Federación circuló un comunicado  donde afirma que  “Es inaceptable continuar inmersos en un escenario de permanente incertidumbre” . En palabras del titular de la Federación, Juan Carlos Schmid : “acá hay funcionarios que oyen pero no escuchan, que miran pero no ven y que hablan, pero no dicen nada y no resuelven nada“, exigiendo que “los funcionarios cumplan con el trabajo para lo que fueron elegidos”.

Juan Carlos Schmid

” La FeMPINRA reitera que sigue vigente el estado de alerta ante la ausencia de respuestas, por parte de las autoridades competentes. Se evidencia que a la falta de políticas para el sector portuario y fluvio-marítimo, se le adhiere la carencia en la gestión” expresa el comunicado.

La Fempinra impulso, como medida de fuerza, una huelga nacional el 21 de abril pasado, por lo que luego de esa protesta la cartera de Trabajo impuso la conciliación obligatoria. Luego de la fallida reunión del 10 de mayo que calificaron como “un nuevo fracaso” advirtieron la posibilidad de profundizar en un plan de lucha.

De persistir esta actitud nos veremos en la obligación de profundizar nuestro plan de lucha. Un gobierno de naturaleza nacional y popular no puede contar con funcionarios que no gestionan y hacen política de espalda a la clase trabajadora en contra de sus intereses. Esta situación nos conduce a un punto de inflexión y la paciencia se agota“, concluyó Schmid, quien también es Secretario General de Dragado y Balizamiento, y Secretario Adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).