El innovador Ferry 2306 E3 ‘Bryggen’ totalmente eléctrico de Damen ha sido nominado para el Premio al Barco del Año 2021 KNVTS. Este prestigioso premio promueve la innovación tecnológica al ser presentado cada año a un barco excepcional, técnicamente innovador que fue diseñado y construido en gran parte en los Países Bajos.

Bryggen es uno de los cinco Damen Ferries 2306 E3 entregados a Arriva Dinamarca en Copenhague el verano pasado. El comité de nominaciones reconoce que esta nueva clase es un diseño excepcional que implementa una gama de técnicas innovadoras de construcción naval digital, incluida la medición remota a través de una red de sensores colocados dentro de la embarcación. Estos ofrecen un mejor rendimiento financiero y una reducción del tiempo de inactividad por mantenimiento. Otra característica clave es el innovador sistema de amarre automático que establece una conexión segura entre el barco y el sistema de carga en tierra de alta velocidad.

Se utilizó dinámica de fluidos computacional (CFD) para optimizar el diseño del casco minimizando la resistencia al agua, mientras que un software de vanguardia midió la relación entre el par motor y la velocidad de la hélice. Esto permitió la optimización del conjunto de baterías para minimizar su peso, consumo de energía y costo de operación al tiempo que brindaba el rendimiento requerido.

La instalación de sensores en todas estas embarcaciones permite al departamento de monitoreo remoto de Damen crear un tablero a medida que rastrea elementos clave como patrones de navegación, ciclo de vida de la batería y dinámica de oleaje. Luego, los datos se utilizan para ajustar los transbordadores a fin de brindar una mayor eficiencia y reducir el tiempo de inactividad requerido para el mantenimiento.

Para Arriva Dinamarca, Damen entregó un paquete llave en mano actuando como proveedor de soluciones completas. Esto ha implicado implementar las soluciones necesarias para el suministro en tierra de energía eléctrica renovable.

Estamos muy emocionados de haber sido nominados para esta prestigiosa recompensa”, dijo Henk Grunstra, Director de Producto Ferries en Damen Shipyards. “Reconoce el esfuerzo y los logros realizados en todo Damen para desarrollar Bryggen y sus innovadores barcos gemelos de próxima generación. Juntos, hemos entregado algo que esperamos que tenga un impacto grande y positivo en el sector de los transbordadores de pasajeros “.

La decisión final sobre el ganador del premio KNVTS Ship of the Year Award la tomará un comité de expertos independientes y el premio, un modelo de un auténtico e histórico barco flautista, se entregará en una cena de gala el 1 de noviembre.   Fuente: Damen

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Octubre 2021
Ver publicación online aquí Edición Especial Zárate Campana 2021