Esta semana ingresó al muelle de Puerto Rosales el Buque Tanque He Man H, de la firma Compañía Naviera Horamar SA. Este buque, de 70 mts de eslora, requirió giro por 90 días en el puerto, donde realizará reparaciones y otras actividades vinculadas a su mantenimiento.

Las obras de dragado realizadas recientemente y la profundización de la cabecera sur, fueron determinantes para esta operación.

Agradezco de sobremanera la participación y el compromiso de todos los trabajadores Portuarios que trabajaron para cumplir certeramente con el amarre ” resaltó Rodrigo Aristimuño, presidente del Puerto

Por otro lado continúa a muy buen ritmo la exportación de petróleo proveniente de Vaca Muerta desde puerto Rosales. Casi 200 mil toneladas de shale oil serán enviadas en los próximos días a Estado Unidos desde esa terminal bonaerense.

El buque Cape Tempest, en esta semana cargó 65 mil toneladas de petróleo de Vaca Muerta en la monoboya de Punta Cigüeña. Para el jueves está previsto el arribo del PGC Companion, otro tanquero de 230 metros de eslora, que embarcará 65 mil toneladas. En tanto, el lunes 11 hará lo propio el Seaways Samar, otro barco de similares dimensiones, que cargará una cifra similar a los anteriores.

Estos casi un millón y medio de barriles para exportación en pocos días constituyen una nueva muestra del muy buen momento de la exportación de crudo neuquino por puerto Rosales, algo que se vino consolidando en los dos últimos años.