La Compañía Sud Americana de Dragados, filial local del Jan De Nul Group, se encuentra participando por tercer año consecutivo en la Exposición Rural 2023, con el propósito de continuar respaldando al sector agroindustrial, una pieza fundamental en la economía argentina. 

Desde hace casi tres décadas – enfatizan desde la Compañía Sud Americana de Dragados-  ha desempeñado una labor incansable en el dragado y mantenimiento de la Vía Navegable Troncal (VNT), la principal ruta fluvial de Argentina y un elemento determinante para el progreso del país y la región.

La VNT es responsable de transportar cerca del 80% de las exportaciones agropecuarias del país y el 90% de sus importaciones, lo que convierte a estas arterias fluviales en el eje central del comercio exterior. 

La garantía de seguridad y navegabilidad para los buques que llevan a cabo esta logística y transporte es un activo crucial que facilita el movimiento del comercio internacional en Argentina, contribuyendo así al ingreso de divisas al país y fortaleciendo las conexiones comerciales con Paraguay, Uruguay y Brasil.

Además de su destacada labor en la VNT, la empresa continúa realizando obras de gran importancia en diversos puertos y canales de acceso en Argentina, incluyendo el Puerto de Buenos Aires, Dock Sud, Bahía Blanca, Quequén y Ushuaia.  Para llevar a cabo estos proyectos de dragado e infraestructura, la compañía cuenta con una amplia experiencia técnica y despliega tecnología de vanguardia. 

En este sentido, su moderna flota consta de casi 10 dragas operativas en el país, destacándose entre ellas la Ortelius y la Afonso de Albuquerque, buques ecológicos con emisiones ultrabajas (ULEv) construidos conforme a los requisitos de la Fase V de la Unión Europea y las normas Tier III de la Organización Marítima Internacional (OMI).

La empresa ofrece empleo a más de 500 ciudadanos argentinos altamente calificados y promueve capacitaciones constantes tanto en Argentina como en otros países, asegurándose de que el talento local alcance niveles de excelencia comparables con los estándares internacionales. 

Con el uso de tecnología ultramoderna y sostenible, la Compañía Sud Americana de Dragados también opera buques de tratamiento con Bandera Nacional, brindando servicios en paralelo a diversas obras donde se requiere su experiencia.

Para que los visitantes de la Exposición Rural 2023 puedan conocer más acerca de la empresa, sus proyectos y servicios, la compañía tendrá un stand ubicado en el lote 54 al aire libre, desde el 20 hasta el 30 de julio, además de su presencia en línea a través de www.sudamericanadedragados.com.ar.

Por otro lado, Jan De Nul Group, una empresa familiar de origen belga, está presente en más de 150 países y se ha consolidado como líder mundial en proyectos de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente. Con más de 7000 empleados a nivel global, lleva 25 años operando en Argentina y cuenta con un equipo de 500 profesionales en el país. 

La compañía destaca por su enfoque en la innovación, la experiencia y la sustentabilidad, elementos que impulsan su liderazgo en el mercado de dragado y obras marítimas, así como en servicios especializados para el mercado offshore de petróleo, gas y energía renovable. Jan De Nul también se destaca como una empresa líder en ingeniería civil y actividades medioambientales.