Continuaron generando energía desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, que comenzó el 20 de marzo, “con las acciones necesarias para proteger la salud del personal y mantener la operación segura y confiable”.

“En abril y mayo se lograron récords históricos de generación eléctrica mensual”, informó la Secretaría de Energía.

Las centrales nucleares Atucha I y II y la de Embalse generaron entre enero y septiembre 7.947.430 MWh (megavatios), un récord anual histórico de generación eléctrica nuclear, informó este martes la Secretaría de Energía.

“En los meses de abril y mayo se lograron récords históricos de generación eléctrica mensual y en abril la participación nuclear en el mercado eléctrico alcanzó un pico de alrededor del 11%”, indicó además el comunicado emitido por la Secretaría, organismo dependiente del Ministerio de Economía.

Las centrales nucleares argentinas continuaron generando energía desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, que comenzó el 20 de marzo.

Para ello, Nucleoeléctrica Argentina, operadora de las tres centrales, “implementó las acciones necesarias para proteger la salud del personal y mantener la operación segura y confiable de sus centrales”, explicó el documento de prensa.

La generación récord se alcanzó con “guardias mínimas presenciales de trabajadores” y bajo estrictos protocolos”, que buscaron garantizar la prevención ante la pandemia de coronavirus y con el resto del personal realizando tareas remotas.

“Hasta el momento, la energía generada en 2020 permitió ahorrar la emisión de aproximadamente 5.058.677 de toneladas de CO2”, detalló Energía. Fuente: Telam

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Junio 2021
Ver publicación online aquí Barranqueras: Puerto estratégico del Mercosur