El pesquero marplatense “Siempre San Salvador” dio una vuelta de campana y se hundió. El barco “El faro”, que se encontraba cerca, acudió rápidamente para socorrer a la tripulación. Investigan las causas.

Los ocho tripulantes del pesquero marplatense “Siempre San Salvador”, que se hundió la noche del sábado a 70 millas de la localidad bonaerense de San Clemente del Tuyú y fueron rescatados por otro barco similar, llegaron la tarde del domingo al puerto de esa ciudad balnearia en perfecto estado de salud, informaron fuentes oficiales.

Prefectura Naval Argentina (PNA) informó que “Siempre San Salvador” de 22 metros de eslora y 6 de manga, “en el momento del siniestro, cerca de las 21 del sábado, se encontraba realizando sus tareas habituales de pesca, cuando, por causas que se tratan de determinar, dio una vuelta campana”.

Cuando ocurrió el hecho el pesquero se encontraba pescando a 70 millas de la localidad balnearia de San Clemente y a 150 millas de Mar del Plata. El pesquero “El Faro” que se encontraba cerca, acudió rápidamente para socorrer a la tripulación y dio aviso a Prefectura. Según el informe de PNA, inmediatamente un guardacostas zarpó y se coordinaron las tareas de rescate y el tráfico de navegación en la zona.

Cuatro tripulantes fueron rescatados desde el agua y los otros cuatro desde una balsa salvavidas.

El domingo pasadas las 14, los ocho tripulantes del pesquero “Siempre San Salvador” arribaron al puerto de Mar del Plata y fueron trasladados a las instalaciones de la delegación local de Prefectura, al igual que familiares, donde por estas horas están siendo contenidos por personal especializado de la fuerza ante estas situaciones.

La tripulación, que fue rescatada sana y salva, fue identificada como Silvio Ariel Martínez, Alejandro Daniel Vuoso, Amílcar Gallardo, Guillermo Larraburu, Jorge Oscar Zapulla, Daniel Hector Frias, José Luis Lavicoli y Marcelo Daniel Gyorfi.

Por su parte, la Asociación de Embarcaciones Costeras informó a través de un comunicado que el barco siniestrado había sido reparado a cero hace 3 meses en dique, pasando todas las inspecciones de rigor. La investigación por jurisdicción del siniestro, quedó a cargo del Juzgado Federal de la localidad bonaerense de Dolores. Fuente: Telam

Prefectura Naval Argentina (PNA) informó que "Siempre San Salvador" se encontraba realizando sus tareas habituales de pesca.  Foto: Diego Izquierdo.Prefectura Naval Argentina (PNA) informó que “Siempre San Salvador” se encontraba realizando sus tareas habituales de pesca. Foto: Diego Izquierdo.

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Setiembre 2021
Ver publicación online aquí La AGP ya está a cargo de la Hidrovia