Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn, informaron que el 2 de agosto inició un incendio en el buque “Cabo Buena Esperanza” que se encuentra varado desde el 7 de abril de 2014. Se quedó allí éste y otros 5 barcos, cuando un temporal hizo que cortaran amarras, 2 de los barcos pudieron ser recuperados al poco tiempo.

El personal de Prefectura Naval Argentina que se encuentra en el ingreso al Muelle Almirante Storni, recibió el aviso que de uno de los buques varados en la costa podía observarse humo proveniente de su interior. Inmediatamente personal de la APPM se hace presente y asiste a los bomberos de la SIPA (Salvamento, Incendio y Protección Ambiental) abriendo el portón de ingreso a la costa.

Al hacerse presente en el lugar, el personal de la Prefectura Naval Argentina vió a un grupo de 4 personas descender de la embarcación y huir. Pocos minutos después fueron detenidos en inmediaciones de la jurisdicción portuaria y verificaron que se trataba de tres menores y un joven de 19 años de edad.

Afortunadamente el fuego pudo ser sofocado por el personal especializado de la Prefectura Naval Argentina y sin mayores complicaciones. De todas maneras se dejó una guardia preventiva con el fin de evitar que se reactive el fuego.

La Administración Portuaria de Puerto Madryn informó que vienen realizando gestiones ante la Secretaría de Pesca del Chubut, quienes a su vez hacen lo propio frente a la Prefectura Naval Argentina para poder avanzar en el desguace y retiro de estos buques de la costa. Lamentablemente, la situación de cada embarcación es diferente y en la mayoría de ellos existe un proceso judicial de por medio que no permite que se disponga de ellos plenamente.

 

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Setiembre 2021
Ver publicación online aquí La AGP ya está a cargo de la Hidrovia