El Ministro de Economía, Sergio Massa, viajó a Houston en el marco de su visita oficial a los Estados Unidos, con el fin de reunirse con los principales directivos de quince empresas petroleras.

El objetivo es presentarles los principales lineamientos de las nuevas medidas destinadas a incentivar las inversiones en el sector energético y atraer más divisas para el país. 

Aspiramos a acelerar inversiones, a encontrar mecanismos que nos permitan transformar a Argentina en exportador energético, dijo el jueves por la tarde Massa a la prensa al referirse a la agenda que desarrollará en la ciudad petrolera.

Recientemente, el Ministro publicó en su cuenta de Twitter una foto con la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el subsecretario de Economía y Energía del Departamento de Estado, José Fernández.Abrimos un camino de trabajo para aumentar sus inversiones en energía y minería argentina y que nuestras producciones, tengan más acceso a sus mercados”, expresó.

El jefe del Palacio de Hacienda tiene previsto reunirse con representantes de la comunidad de negocios e inversores en un encuentro organizado por el Instituto Baker, con la participación de Royon; el presidente de YPF, Pablo González; el titular de Enarsa, Agustín Gerez; el ministro de Energía neuquino, Alejandro Monteiro; y el asesor en Relaciones Internacionales del Ministerio de Economía, Gustavo Martínez Pandiani, entre otros.

El ministro también había señalado a la prensa, que se va “a invitar a las petroleras a formar parte del proyecto YPF-Petrona, un acuerdo anunciado la semana pasada entre la empresa argentina y la compañía malaya para desarrollar un proyecto de exportación de GNL que demandará inversiones por US$ 1.200 millones en una etapa inicial para incrementar la producción de shale gas, construir un nuevo sistema de transporte, una plata de licuefacción y una terminal portuaria en la zona de Bahía Blanca.