La compañía Norwegian Cruise Line canceló esta semana una de sus travesías por el Caribe a mitad de trayecto debido al COVID-19, dejando a los viajeros atrapados en el mar hasta que el barco decida regresar a Nueva York.

El “Norwegian Gem” tenía por delante un recorrido de 10 días, pero fue suspendido y quedó atracado en el puerto de Philipsburg, en la parte holandesa de la isla de San Martín.

Mientras continuamos navegando por esta situación de salud pública al tiempo que nos centramos en ofrecer una experiencia segura para todos a bordo, hemos tomado la difícil decisión de cancelar la actual navegación del ‘Norwegian Gem’ por el Caribe debido a las circunstancias relacionadas con el COVID-19”, explicó un portavoz de la compañía.

La empresa no ha revelado el motivo exacto que le ha llevado a tomar esta decisión. El vocero dijo que el barco volverá a Nueva York “en breve”, pero tampoco ofreció una fecha concreta.

Aimee Focaraccio contó al diario USA Today que el domingo se subió el barco con la intención de celebrar su cumpleaños durante la travesía. Pero lo que se suponía que iba una día inolvidable se ha convertido en una “pesadilla“. “Realmente no puedo imaginarme cuatro días más de mar seguidos sin mucho que hacer”, reconoció, La situación que atraviesan es “extremadamente inquietante“.Mañana será realmente el único día agradable para disfrutar del aire libre y después de eso, estaremos atrapados en el interior. Con espectáculos limitados, poca gente y nada que hacer. Estoy enfadada“, aseguró.

Anthony Bivona, otro viajero, dijo que se esperaba cambios de última hora en la ruta debido a la pandemia. “Todos sabíamos, cuando reservamos en tiempos tan difíciles debido al COVID-19, que lo más probable es que hubiera cambios en nuestro itinerario, admitió. “No era el itinerario exacto que habíamos contratado, pero aun así ha sido un crucero absolutamente increíble”.

Según la publicación especializada en cruceros Cruise Industry News, todos los pasajeros del “Norwegian Gem” recibirán un reembolso completo.

La pandemia ha provocado continuos contratiempos en el sector de los cruceros, especialmente desde diciembre por la explosión de casos provocada por la variante ómicron. 

A principios de este mes, esta misma compañía canceló numerosas travesías debido a las “restricciones de viaje en curso” encontradas en distintos países. 

Royal Caribbean Cruises también canceló su crucero “Spectrum of the Seas”, que iba a salir el 6 de enero, después de que nueve pasajeros de un viaje anterior estuvieran expuestos al COVID-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han advertido que viajar en crucero ahora mismo conlleva el riesgo de contraer y propagar el virus, independientemente del estado de vacunación de cada pasajero. Aún así, anunciaron que seguirían permitiendo dichos viajes siendo un protocolo para la pandemia. Fuente: Telemundo.