Personal de la Prefectura Naval incautó en Misiones más de 17 mil kilos de soja y maíz que intentaban trasladar de manera ilegal en Misiones.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Prefectura Naval Argentina, en un primer operativo en la localidad de El Soberbio, en Misiones, encontraron 158 bolsas conteniendo granos de soja con un peso aproximado de 7.900 kilogramos, que fueron abandonadas al percatarse de la llegada de la Prefectura.

En otro operativo, en la misma zona, la Prefectura localizaron un camión sobre la costa y varias personas descargando bolsones. Al acercarse identificaron a los tres personas con 183 bolsas equivalentes a 9.150 kilos de granos de maíz que intentaban trasladar eludiendo los correspondientes controles aduaneros.

En el Comunicado la PNA expresa que “ambas causas, en las que interviene la Aduana de Oberá, vuelve a evidenciarse la capacidad de respuesta que la PNA ha mostrado ante las órdenes que Sabina Frederic ha dado para que el Estado vuelva a asumir su función de control ante el delito federal y el crimen organizado“.

Agregando que “Tras cuatro años de un marcado abandono de los controles sobre este tipo de delitos, la cartera nacional a cargo de las Fuerzas de Seguridad Federales ha recuperado la centralidad de un Estado capaz de neutralizar delitos que, además de la evasión y la vulneración del código aduanero, dañan el acceso de la población a la alimentación“. Fuente: PNA

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Octubre 2021
Ver publicación online aquí Edición Especial Zárate Campana 2021