La Prefectura Naval Argentina forma parte del “1º Taller Iberoamericano (Chile, Argentina y España) de Especies Exóticas Invasoras de sistemas acuáticos, Gestión y Gobernanza ambiental comparada”, que se llevará a cabo los días 5, 6 y 13 de octubre.

Participan de esta reunión investigadores y profesionales miembro de organizaciones gubernamentales con competencias ambientales en gestión de ecosistemas acuáticos, recursos hídricos y gestión adaptativa para el control de plagas hidrobiológicas de Chile y Argentina.

Representa a la Prefectura la subprefecto Mariana Abelando, licenciada en Ciencias Biológicas y científica de la Dirección de Protección Ambiental de la Fuerza, quien brindará una charla sobre “Control de las especies exóticas invasoras transportadas por buques”.

En este primer taller se abordará la gestión de ecosistemas acuáticos y especies exóticas invasoras en contexto de crisis climática, escasez hídrica y bioseguridad, y tiene como principal objetivo es generar un espacio común de intercambio de información y experiencias entre los servicios públicos de Chile y Argentina y la academia.

De manera transversal se trabajarán las áreas de política ambiental e investigación científica aplicada para la gestión sustentable y adaptativa de recursos hídricos, frente a escenarios de riesgo ambiental derivados del cambio climático y la acción humana en las cuencas hidrográficas de las ecorregiones de agua dulce de América del Sur.

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Octubre 2021
Ver publicación online aquí Edición Especial Zárate Campana 2021