A partir del 6 de septiembre se deberá adjuntar mediante TAD en el expediente de aviso de llegada, dentro de las 24 hs de ingreso.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), informó que a partir del 6 de septiembre, el representante legal de la firma importadora deberá adjuntar el/los certificados sanitarios que amparen las cargas terrestres/áreas dentro de las 24 horas siguientes al ingreso de la mercancía por el paso fronterizo declarado, en cumplimiento con la Resolución 816/2002 

El usuario deberá realizarlo en el expediente electrónico de aviso de llegada, generado en la plataforma digital Trámites a Distancia (TAD), empleando la opción “presentación ciudadana-información adicional”.

Una vez realizada la presentación, tendrá que informarla a la dirección de correo electrónico  cita@senasa.gob.ar indicando en asunto: firma importadora y número de expediente de aviso de llegada.

En la misma comunicación informaron que no es necesario presentar documentación en formato papel ni realizarlo de forma presencial. Con su presencia en la plataforma TAD, el Senasa facilita y agiliza las gestiones de los productores.

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Setiembre 2021
Ver publicación online aquí La AGP ya está a cargo de la Hidrovia