Se cumplen 92 años de la llegada de la primera imagen de San Silverio a Ingeniero White. Este año la celebración se verá reducida en cumplimiento de los protocolos vigentes

El próximo domingo 29 de noviembre a las 17 horas se realizará la procesión de San Silverio, Santo Patrono de los pescadores y de la comunidad portuaria de Ingeniero White, en conmemoración de los 92 años de la llegada de la primera imagen del santo, desde la italiana isla de Ponza.

Teniendo en cuenta el contexto de pandemia de Covid-19, se realizó un protocolo especial para llevar adelante esta actividad tomando todas las medidas de seguridad necesarias para evitar las posibilidades de contagio. La procesión será únicamente en vehículos y comenzará desde la Parroquia de la Exaltación de la Cruz hasta la plazoleta del Paseo Portuario. La imagen del Santo se trasladará en una camioneta acondicionada para tal fin. 

Los actos finalizarán con la celebración de la Santa Misa en la plazoleta del Paseo Portuario solamente para unas 20 personas con la distancia social necesaria y pidiéndoles la utilización obligatoria de barbijo o tapabocas. El resto de los y las presentes podrán participar de la misma desde sus vehículos. También se realizará la transmisión del acto religioso vía streaming a través de las redes sociales del puerto.

Este año no se embarcará al santo y la ofrenda floral en memoria de los devotos fallecidos se dispondrá en la imagen de San Silverio que se encuentra en la plazoleta portuaria.

Además, representantes de la comunidad de Ingeniero White descubrirán una placa en honor a José Egidio Conte, a un mes de su partida.

Federico Susbielles como presidente del Consorcio se mostró satisfecho “por haber podido aunar esfuerzos para honrar a San Silverio. Es una fecha significativa para toda la comunidad portuaria y quiero destacar que se llevará adelante con las medidas de seguridad apropiadas para un evento de estas características”. Y agregó “Es una fecha que tiene un sentido muy importante para la localidad, los pescadores y el puerto. Además, es un momento para agradecer que hemos podido mantener nuestro servicio esencial y la salud de los y las trabajadores en este año de pandemia. Va a ser una celebración especial, con el sentimiento importante de siempre”.

María Teresa Bevans, titular de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White expresó “la importancia de mantener las tradiciones de la comunidad whitense independientemente de la devoción religioso que cada uno pueda tener”. Y agregó “En un año tan atípico y difícil es sustancial renovarse en lo espiritual”. 

La tradicional actividad contará con la participación de personal del Puerto de Bahía Blanca, de Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios de Ingeniero White, la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, el Centro Laziale Bahía Blanca y representantes de los diversos sectores de la comunidad portuaria. Fuente: CGPBB

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Abril 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Abril 2021 - "La hora del Magdalena".