Por Violeta García, Globalports//

Puerto Quequén es mucho más que buques, es la posibilidad de construir ciudadanía”, expresó Jimena López, presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, en sus redes sociales, donde compartió una actualización sobre el programa educativo “El Puerto va a la Escuela”.

Esta iniciativa, lanzada previamente en el marco del Programa Puerto Ciudad, busca fortalecer el vínculo entre el puerto y la comunidad a través de materiales pedagógicos que acercan la actividad portuaria a estudiantes y docentes de la región.

El programa, que desde su lanzamiento ha generado una respuesta positiva en la comunidad educativa, se encamina a ofrecer capacitaciones en 2025 para acompañar a los docentes en la incorporación de contenidos portuarios en sus clases, promoviendo un aprendizaje accesible y significativo.

López destacó los avances recientes de este proyecto educativo, señalando que, además de la distribución de materiales para nivel primario, ya se trabaja en la extensión de la propuesta para el nivel secundario.

Con una mirada de largo plazo, la titular del puerto reafirmó el compromiso de Puerto Quequén en acompañar a la comunidad educativa ofreciendo capacitaciones que permitan profundizar el conocimiento sobre el puerto y su impacto en la vida cotidiana.

La presidenta del Consorcio portuario, agradeció a docentes y directivos por su compromiso y colaboración, subrayando que “este es solo un punto de partida, un recurso para explorar temas importantes y profundizar en la conexión puerto-comunidad”.

Jimena López, presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén

La iniciativa se perfila así como un proyecto de largo plazo que no solo acerca la realidad portuaria a las aulas, sino que también busca establecer un diálogo continuo entre el puerto y su entorno.

Con estos nuevos materiales pedagógicos y el entusiasmo de la comunidad, la titular de Puerto Quequén reafirmó el papel del puerto en el desarrollo regional y su compromiso de brindar oportunidades educativas que refuercen la identidad local y el conocimiento sobre la actividad portuaria.