La actividad de la recientemente designada al frente del Puerto de Quequén, Jimena López ha sido muy intensa desde los primeros dias de su gestión. Recibió, entre otros, a integrantes de la CAPROQ, concejales de Unión por la Patria y a la Dirección de Formación Laboral.
Con la Cámara Industrial, de Producción y Servicios
La Presidenta de Puerto Quequén, Jimena López, recibió a miembros de la Cámara Industrial, de Producción y Servicios para avanzar en proyectos comunes.
Con un clima de cooperación y optimismo, analizaron y propusieron iniciativas que buscan potenciar el crecimiento de Puerto Quequén, y así, generar beneficios para la ciudad y la zona.
“Queríamos presentarnos formalmente, es fundamental que cuente con el respaldo de los privados”, resaltó el Presidente de la Caproq, Hugo Obregozo, quien subrayó que “nos entusiasmó y motivó la posibilidad de trabajar en forma coordinada con Puerto Quequén” señaló.
Por su parte, el Ing. Mario Goicoechea, integrante de la cámara y a su vez ex Presidente del Consorcio Portuario, manifestó “su satisfacción por la colaboración, resaltando la relevancia de sumar esfuerzos. Tenemos algunos aspectos que venimos elaborando con los técnicos de la Caproq, y se los vamos a mostrar para trabajar en conjunto, entre el mismo Consorcio y los sectores productivos de la ciudad”.
Los integrantes de la Cámara de Profesionales intercambiaron sus ideas y propuestas con el propósito compartido de consolidar la economía local e impulsar el desarrollo.
Con concejales de UP
Jimena López recibió a los concejales de Unión por la Patria en una reunión que marcó el inicio de su mandato como presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. En este encuentro, que tuvo lugar el viernes pasado, participaron Mauro Velázquez y Andrea Cáceres, representantes del mencionado partido político.
Tras el encuentro, Velázquez explicó que fueron invitados por la Presidenta del Puerto y que pudieron informarse sobre la agenda de actividades planificadas para el futuro, así como exponer el trabajo realizado en el Concejo Deliberante. La reunión, según Velázquez, resultó amena y fructífera, con la intención de establecer una colaboración estrecha en proyectos que vinculen al puerto con la ciudad.
Por su parte, Andrea Cáceres destacó la importancia del encuentro para establecer una agenda conjunta entre ambas instituciones, especialmente en un contexto socioeconómico marcado por la crisis nacional. Subrayó la relevancia de tener a una representante local al frente de la presidencia del Consorcio, lo que facilitaría avanzar en proyectos que beneficien a toda la comunidad, con especial atención en sectores vulnerables como mujeres, niños y adultos mayores.
Formación laboral
La Presidenta de Puerto Quequén recibió también, a la Directora de Gestión de Formación Laboral de la provincia de Buenos Aires, Liliana Meretz con el objetivo de analizar las necesidades del sector portuario y establecer opciones de capacitación para los trabajadores.
“Una de nuestras funciones es la de organizar y actualizar el Registro Provincial de Instituciones efectoras de Capacitación Laboral y Formación Profesional en toda la Provincia de Buenos Aires”, destacó Meretz, tras el encuentro con López, en las instalaciónes de la institución portuaria.
Al respecto indicó que “durante el desarrollo de la reunión, le solicitamos a la Presidenta cuales son las necesidades y que es lo que podemos aportar a través de los institutos bajo nuestra órbita para llevar solución a las demandas que van surgiendo en los distritos. En este caso, en la actividad portuaria, para poder capacitar a todos los trabajadores”, indicó la funcionaria.
Jimena López remarcó que “en el marco de esta reunión de trabajo, estuvimos mirando diferentes variantes para ver como abordar un trabajo en conjunto, articulado, para empezar a generar estas opciones a los trabajadores y trabajadoras del sector”.
Finalmente, Liliana Meretz “indicó que vamos a iniciar una agenda de trabajo en común, que implica ver las propuestas que tenemos desde nuestra dirección y también ver las demandas que tiene la actividad portuaria. En base a eso, generar opciones que se puedan concretar en lo inmediato, trayendo a la ciudad esas oportunidades de formación para todos los trabajadores”.
Fuente: CuatroVientos