En el Puerto de San Nicolás, el Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social entregó anteojo anteojos recetados por los servicios de oftalmología, que beneficiaron a más de 150 vecinos.
En un evento significativo para la comunidad y el puerto de San Nicolás, más de 250 anteojos recetados fueron entregados a los residentes locales durante la reciente visita del Tren Sanitario, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social. Este acontecimiento marcó un paso importante en el acercamiento entre el puerto y la comunidad, facilitando a la población el acceso a servicios de salud esenciales.
La presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio, destacó la relevancia del evento, afirmando: «Esto es tener un Estado presente que tiene a la salud pública como una de sus prioridades«. Su declaración refleja el compromiso continuo del gobierno con la mejora de la salud pública y el bienestar de sus ciudadanos.
El Tren Sanitario, conocido por su labor en proporcionar servicios de salud accesibles a comunidades de todo el país, visitó San Nicolás a mediados de septiembre. Durante su estancia, el servicio de oftalmología del tren fue particularmente activo, diagnosticando y recetando anteojos a más de 150 vecinos y vecinas. La entrega de estos anteojos es un testimonio del impacto positivo que el Tren Sanitario tiene en la vida de muchas personas.
La entrega de anteojos en el Puerto de San Nicolás es un ejemplo emblemático de cómo las iniciativas y coordinación entre instituciones públicas pueden mejorar directamente la calidad de vida de las personas, proporcionando servicios esenciales de manera eficiente y efectiva.